Podría imaginarme bien que no se trata de una casa adosada dividida en dos mitades, sino de una vivienda bifamiliar con forma de casa adosada en un solo terreno. Lo más probable sería entonces una losa de cimentación continua y una estructura de techo continua, y la junta divisoria en la "pared separadora de la casa" de doble capa prácticamente sin función.
Fundamentalmente, incluso el más pequeño puente acústico es efectivo y, por ejemplo, las tuberías suelen subestimarse. Pero también los más pequeños grumos de mortero "hacen maravillas". En la junta separadora de la casa simplemente NO debe haber NADA (entre las propias paredes separadoras de la casa), o una impermeabilización elástica en los bordes de la fachada de esta junta. Según el dibujo, sospecho que esta junta separadora se limita a la capa de revestimiento y que el sistema de aislamiento térmico por el exterior detrás es continuo; esto también sería un excelente transmisor. Una lámina entre las mitades de la casa en mi opinión no sería el culpable. Si por el contrario en la "casa vecina" no se oye nada de vuestra mitad, podría ser que el solado flotante esté defectuosamente realizado solo en la otra mitad. Como propietario, contrataría a un perito (que podría verificar cualquiera de mis especulaciones, aunque no mediante diagnóstico a distancia), pero como inquilino me parecería que la salida es la solución más sencilla. Sin embargo: no será culpa vuestra, es decir, el arrendador tendrá el mismo problema con cualquier nuevo inquilino y, por lo tanto, un interés en corregir los defectos.