Casa residencial noble de estilo romano - ¿Quién construye algo así?

• Erstellt am 01.10.2018 03:07:32

11ant

03.10.2018 02:22:01
Pero sí con la ferretería del mismo nombre, donde se compra el Allibert. Por eso también digo estilo Hornbach ;-)

haydee

03.10.2018 06:25:05
Ypg
Ya he pasado la noche, comido y disfrutado del alcohol en antiguas iglesias.
En el país del Brexit es algo bastante común.

A una casa unifamiliar seguramente se le pueden poner algunos acentos romanos, muy cautelosamente, si no termina pareciendo McMadison claro. ¿Es eso con lo que sueña el TE?

Creo que el TE fue un troll

montessalet

03.10.2018 06:57:06

Bueno, el Bauhaus tampoco se originó en Dessau (allí solo desde 1925), sino en 1919 en Weimar. Pero da igual. Siempre me resulta divertido cómo algunas personas se apropian de un término para sí mismas y solo aceptan su propia interpretación (esto no referido al Bauhaus).

Pero realmente no importa cómo se defina algo. A veces ayuda definir una orientación, precisamente como el "estilo Bauhaus". Como definición generalmente válida para reconocer el "Bauhaus" se puede señalar:

Por la forma
Una casa en estilo Bauhaus suele tener una forma cúbica, es decir, en forma de cubo con techo plano. Típico es el "cortina de cristal" de la fachada. Los soportes de la casa se desplazaron hacia el interior, lo que permitió usar mucho más vidrio que antes. También es típico la ventana que gira en la esquina.
Por el color
Los colores típicos del Bauhaus son los colores primarios rojo, amarillo y azul, que se usaban principalmente junto con el negro y el blanco. Kandinsky y Klee, por ejemplo, daban a sus espacios interiores colores bastante intensos. Los muebles generalmente se desarrollaban a partir de formas geométricas, por ejemplo una silla a partir de un cuadrado o se usaban triángulos para estructurar una mesa.
Por el material
También se usaron muchos materiales nuevos, especialmente en los muebles el tubo de acero. En lámparas predominaban también el cromo y el aluminio. ¡Metal en lugar de madera! El Freischwinger, es decir, una silla sin patas traseras que por tanto tiene un efecto suspendido, fue desarrollada por los diseñadores del Bauhaus, después de que el neerlandés Mart Stam diseñó dicha silla por primera vez en 1926. Sobre todo Marcel Breuer la desarrolló más. Generalmente la estructura inferior es de tubo de acero, pero también existen Freischwinger totalmente de plástico.
También en las casas se usó mucho acero. El vidrio y el hormigón armado fueron otros materiales con los que se construía. Frecuentemente se construía en construcción esquelética. Eso significa que primero se construía una estructura de acero o hormigón armado. Luego venía la fachada, a menudo de vidrio, la llamada fachada de cortina de cristal.

Según esta definición se reconoce que categorizar "qué es Bauhaus" no es tan sencillo. Por eso en la construcción de casas una casa de forma cúbica con grandes ventanales y techo plano (en la forma original siempre sin techo sobresaliente) se denomina estilo Bauhaus. Desde mi punto de vista se puede hacer así. También me parece válido "jugar" con esta forma original: eso puede incluir un techo diferente (con elementos sobresalientes), porches, etc.
Lo interesante ocurre cuando se usan materiales prácticamente ajenos al Bauhaus: por ejemplo la madera como construcción con estructura de madera. Visualmente, una casa así puede parecer de "piedra", aunque en el interior sea de madera. Me parece legítimo, porque para mí Bauhaus representa una percepción óptica y solo comparto la definición material anterior en la medida en que tiene un efecto óptico correspondiente. No como elementos reales solo de acero, hormigón y vidrio, sino el efecto óptico de una fachada enyesada (independientemente del material de construcción).

Puede ser que algunos ya no consideren tales construcciones como estilo Bauhaus: para mí son simplemente interpretaciones individuales de Bauhaus. Este estilo se desarrolla (como muchas cosas en la vida) de forma continua.
Me parece siempre fascinante cuando los constructores crean su propio estilo, realizan su propio proyecto conforme a sus ideas.

kaho674

03.10.2018 07:47:47

Yo también lo veo así. La idea y el estilo nacieron en Dessau y Weimar, pero desde entonces han crecido rápidamente en todas las direcciones posibles. Y eso también es genial. Como creador del pensamiento, uno debería estar orgulloso de que se hayan desarrollado tantas variantes y subformas. Se desató una avalancha.
Y no todo lo que estuvo y está en Dessau merece aplausos. Si solo pienso en las habitaciones completamente negras, está claro que el emperador no lleva ropa.

ypg

03.10.2018 10:39:47

Yo también lo creo

11ant

03.10.2018 14:14:07

Sí, entonces... :-)

Al menos "techo plano blanco mate" tiene más que ver realmente con "Bauhaus" que ponerle volantes escalonados a las tribunas con "Toscana". Sin embargo, me parece una reducción lamentable pensar en "Bauhaus" solo en las casas de los maestros (ignorando, por ejemplo, la colonización Weißenhof). Además, allí no solo se enseñaba arquitectura, sino también diseño textil, escenografía, tipografía y más. Y tampoco se puede trazar un límite claro entre Bauhaus y De Stijl, ni entre Gropius y Le Corbusier de un lado y Loos o Taut del otro.