Espero, pese a todo el esplendor, mantener lo más modesto y pequeño posible, ya que seguramente nunca podría permitirme una villa grande
Para mí es importante que realmente esté hecha con materiales nobles (columnas corintias, frescos, suelos de mármol, mosaicos, esculturas, etc.)
Sin embargo, incluso en un terreno pequeño hay que pagar el material noble al que te refieres. Solo el "material" ya es un gran factor de coste, aunque se use en pequeñas cantidades.
Ejemplo con baldosas normales: uno puede permitirse baldosas de piedra fina de 90€ o 130€, otro solo 20€ y aun así paga mucho dinero por su casa. ¿Dónde crees que quedarían tus deseos?
Cuando pienso en adornos o querubines, solo funcionan en conjunto. No me imagino diseñar una villa estándar con una entrada lujosa; para mí sería algo deseado, pero no alcanzable. Personalmente tampoco me gusta.
Definitivamente, desde temprano tuve el sueño de, en algún momento de mi vida, permitirme una casa propia al estilo clásico romano.
Diría que se pueden tolerar muchas cosas, se puede tener un gusto por esto o aquello, pero no es necesario tenerlo todo.
Para eso está un hobby. Muchos están en asociaciones medievales porque tienen afinidad con esa época. Pasar las vacaciones en una tienda o cabaña como las que había entonces también tiene su encanto. Pero vivir toda la vida de esa forma probablemente pocos lo quieran ;)
Veo la realización de tu interés más bien en el hecho de, quizás algún día, diseñar un baño en una casa normal que te transmita ese ambiente.
Claro que hay muchos otros estilos que también tienen su encanto, pero siempre me he preguntado por qué hoy en día se construye tan poco en ese estilo.
Eso se debe claramente a que cada estilo tiene su tiempo. Y nosotros no vivimos en la época romana antigua.
Me conformaría con una construcción pequeña como objetivo de vida, sería bonito un tamaño que permita todavía un pequeño atrio con jardín inspirador.
Un atrio es agradable. Me gustan los patios interiores.
Sin embargo, con las actuales normas de ahorro energético es difícil, y con los costes de construcción actuales, una casa estándar ya es lo máximo que se puede lograr en una vida.
Por lo tanto, solo puedo aconsejarte vivir tu afición con un hobby, con libros ilustrados o con viajes. Todo lo demás está lejos de la realidad.
Por supuesto, también puedes diseñar tu jardín más tarde; en vacaciones he visto numerosos errores de planificación de casas con esos jardines delanteros — personalmente, esta ejecución en gran cantidad y frecuencia siempre me causa un agotamiento visual.
Una ánfora en un jardín de piedras puede quedar muy bien, pero si es demasiado, es demasiado.