helianthus
27.12.2019 13:10:50
Queridos usuarios del foro:
Compré un piso de propiedad en 2016 al promotor y desde entonces he vivido un auténtico infierno. No ha habido ni un solo día en el que haya podido estar en paz.
Lo resumo brevemente: todas las reclamaciones sobre la reparación de defectos fueron rechazadas por el promotor.
Después de 3 años de lucha con la comunidad de propietarios se realizó finalmente un informe privado.
El aislamiento acústico según DIN 4009, Anexo 1, fue superado.
El promotor afirma que construyó según las normas técnicas actuales.
Supuestamente no sería posible un mejor aislamiento acústico.
La norma 4009 no contempla las zonas de baja frecuencia.
La medición de las zonas de baja frecuencia (ruido de golpes) mostró un resultado de más de 70 db!!!!!!!
Se midió otro piso más, con el mismo resultado...
Otros pisos en el edificio presentan el mismo fenómeno.
Para mí es un defecto en la propiedad común.
La comunidad de propietarios no quiere saber nada más del asunto... Me dicen que tengo que vivir con ello.
Ahora estoy pensando qué hacer.
1.) Seguir viviendo en el piso: descartado
2.) Vender el piso: El piso está en Núremberg, los precios ahora están altos. Pero no me imagino que a medio o largo plazo vaya a cambiar algo. ¿Quizás mejor quedármelo?
3.) Alquilar el piso tal cual está: ¿Hay realmente inquilinos a los que no les importe esto?
4.) Alquilar el piso, hacer reparaciones por mi cuenta, y deducir todo de los impuestos.
¿Alguien tiene alguna idea de qué se podría hacer técnicamente y cuánto costaría más o menos un piso de 70 m²?
La altura del techo es de 2,50. Según el reglamento de construcción bávaro una vivienda debe tener una altura mínima de 2,40, creo.
Quizás bajar el techo.
5. Vía legal: Pero para eso no tengo dinero.
Estaría realmente agradecido por cualquier consejo y experiencia.
Muchas gracias
Compré un piso de propiedad en 2016 al promotor y desde entonces he vivido un auténtico infierno. No ha habido ni un solo día en el que haya podido estar en paz.
Lo resumo brevemente: todas las reclamaciones sobre la reparación de defectos fueron rechazadas por el promotor.
Después de 3 años de lucha con la comunidad de propietarios se realizó finalmente un informe privado.
El aislamiento acústico según DIN 4009, Anexo 1, fue superado.
El promotor afirma que construyó según las normas técnicas actuales.
Supuestamente no sería posible un mejor aislamiento acústico.
La norma 4009 no contempla las zonas de baja frecuencia.
La medición de las zonas de baja frecuencia (ruido de golpes) mostró un resultado de más de 70 db!!!!!!!
Se midió otro piso más, con el mismo resultado...
Otros pisos en el edificio presentan el mismo fenómeno.
Para mí es un defecto en la propiedad común.
La comunidad de propietarios no quiere saber nada más del asunto... Me dicen que tengo que vivir con ello.
Ahora estoy pensando qué hacer.
1.) Seguir viviendo en el piso: descartado
2.) Vender el piso: El piso está en Núremberg, los precios ahora están altos. Pero no me imagino que a medio o largo plazo vaya a cambiar algo. ¿Quizás mejor quedármelo?
3.) Alquilar el piso tal cual está: ¿Hay realmente inquilinos a los que no les importe esto?
4.) Alquilar el piso, hacer reparaciones por mi cuenta, y deducir todo de los impuestos.
¿Alguien tiene alguna idea de qué se podría hacer técnicamente y cuánto costaría más o menos un piso de 70 m²?
La altura del techo es de 2,50. Según el reglamento de construcción bávaro una vivienda debe tener una altura mínima de 2,40, creo.
Quizás bajar el techo.
5. Vía legal: Pero para eso no tengo dinero.
Estaría realmente agradecido por cualquier consejo y experiencia.
Muchas gracias