Nuevo plano para casa unifamiliar - vuestras opiniones

• Erstellt am 09.11.2016 22:55:29

ypg

10.11.2016 12:05:50
Entonces,
me he vuelto a mirar el borrador con calma.
A mí también me llamó la atención el vestidor, que ni siquiera tiene espacio para un armario de 3 metros.... 3,05 como medida en bruto no basta, menos el yeso y los zócalos estamos en 2,95. Un armario estándar no cabe allí.

Sin embargo, las medidas pueden ser ya medidas netas: el borrador se hizo con el programa que también tienen kbt y yo. Al menos a mí me muestra el cálculo de superficies _inkl.Putz_.
Continuando:
En el baño faltan las instalaciones de la preestructura. Esto hace que el mobiliario indicado entre el lavabo y la ducha sea insatisfactoriamente estrecho.
Que los niños vivan primero en la planta de los padres en habitaciones más pequeñas, me parece totalmente ok.
Pero es que por eso hay que hacer todo el sótano como sótano habitable.
Me desconcierta el carácter moderno de la zona de estar abierta (no solo hacia arriba, también en general), opuesto al pensamiento muy conservador de la casa, de usar el sótano (casi) solo como espacio útil y ubicar las habitaciones en la planta baja como vivienda.
O se le presentó al planificador creativo un anteproyecto conservador del promotor, o el promotor tuvo ideas de apertura, etc., pero el planificador es conservador.
Una pena, aquí pide a gritos un split-level, pero el dinero se malgasta en habitaciones de servicio de más de 20 m².

¡Haced hoy por la tarde una reunión de crisis hasta el domingo, es mi consejo!

Saludos

kaba80

11.11.2016 23:36:23
Muchas gracias primero por vuestros comentarios. Ahora intentaré responder a algunos de los comentarios...

El balcón estará conectado con la terraza. La terraza estará sobre el garaje. Aquí no está dibujado así, pero está planeado.

Oh, claro... Me refiero por supuesto a que los dos tenemos 36 años y solo dos niños ;-) Eso lo entendiste enseguida.

El guardarropa estará en el área de la entrada. La puerta del vestíbulo seguro que la moveremos hacia atrás o planificaremos la separación en la esquina donde está la chimenea. Así debería haber suficiente espacio para todo.

La colocación de los diferentes muebles o la ducha, etc., aún no está definida y solo está dibujada de manera arbitraria.

Como la casa se construirá en una ladera, en mi opinión no tiene sentido trasladar las zonas de estar hacia abajo. Además, desde el piso superior se tiene la vista más bonita al valle, ya que frente a nuestra propiedad hay una construcción que sobresale un poco.

Como ya he explicado, los niños se cambiarán a las habitaciones grandes de la planta baja cuando tengan cierta edad. Allí también tendrán su propio baño. En los próximos años los dos niños todavía querrán estar con sus padres (al menos eso esperamos), pero llegará el momento en que quieran aislarse (al menos eso me pasó a mí).

Como ya mencioné, el balcón estará conectado con la terraza (que estará sobre el garaje) y desde allí hay una escalera hacia el jardín.

El vestidor funciona así porque tenemos el mismo o uno aún más pequeño actualmente.

En la zona de estar simplemente habrá un espacio abierto. No se planea nada diferente.

Está bien pensado y es realmente genial que te estés esforzando tanto.

ypg

12.11.2016 01:17:08

La terraza en el garaje no está conectada con el jardín.

Por supuesto, justamente porque es en una pendiente, tiene sentido ubicar las habitaciones de modo que estén parcialmente a nivel del terreno.

Solo puede ser algo tedioso y desalentador escuchar esto sin que se haya considerado en la planificación.

Pero todos los comentarios son rechazados - puede ser auto-protección, pero entonces construyan como esté planeado.

Saludos

Climbee

13.11.2016 09:55:45

¿Qué quieres? ¿Que funcione de alguna manera o que sea útil?
Esos son los comentarios que me quitan las ganas, lo siento.
Ustedes se construyen una casa, que cuesta un montón de dinero y en la que planean vivir felices y contentos por mucho tiempo. Para mí personalmente, que “funcione” simplemente no es suficiente.
Ahora mismo vivo en un departamento donde apenas hay 40 cm de espacio entre la cama y el armario. Funciona (al menos con puertas corredizas), pero útil es otra cosa...

¿Por qué publican planos aquí con la pregunta de opiniones y consejos, si en realidad solo quieren aplausos y aprobación?

Encuentro todo el plano, dicho suavemente, subóptimo, pero si así lo quieren, está bien.
Pero entonces no pidan sugerencias si el asunto en sí ya está decidido.
Ahora mismo hay varios hilos donde pasa lo mismo y debo admitir que estoy realmente cansado.

Nofret

14.11.2016 19:23:14
.. una vez más no se nos pregunta nuestra opinión, sino que debemos elogiar y confirmar ....

Así que todos al unísono: ¡Qué plan TAN genial y no hay nada que se pueda mejorar :)