Tengo el Unipor W08 Plan de 36,5 cm (son básicamente los mismos que los T8 Poroton). Hasta ahora estoy muy satisfecho, no hay problemas de sonido o la mayorÃa se filtra a través de las ventanas. También dentro de la casa no es demasiado ruidosa. El techo de hormigón grueso proporciona un buen aislamiento entre los pisos.
En caso de duda, habrÃa tomado como máximo 42,5 cm para un aislamiento ligeramente mejor, pero probablemente serÃa dinero tirado.
Los 42,5 no sirven... ni siquiera para el sonido... no entiendo que aquà en la zona el 95% construya asÃ... yo tampoco volverÃa a usar los ladrillos sin relleno... hemos estado pensando mucho, todos los que preguntamos dijeron que con relleno no lo necesitarÃamos aquà en el campo... no hay calles, etc.
En la próxima casa ya no haré otra cosa que ladrillos rellenos, techo de hormigón y ventanas con aislamiento acústico... ojalá dieran mejores consejos al respecto...
Fuimos a un vidriero del pueblo y pedimos otros vidrios para nuestras ventanas... él lleva haciéndolo 50 años... nos preguntó por qué querÃamos vidrios nuevos para ventanas nuevas... nosotros: solo tienen 32 dB... él: no puede ser, es doble acristalamiento triple... tras una llamada con su fabricante tuvo que reconocer que tenÃamos razón...
La optimización térmica afecta tanto a los ladrillos como a las ventanas y desafortunadamente influye negativamente en los problemas de sonido...
Como constructor piensas que tomas el mejor ladrillo aislante térmico y las mejores ventanas con triple acristalamiento y todo estará bien...