Nueva construcción Poroton T7 MW 36,5 sin ventilación residencial controlada

• Erstellt am 12.08.2016 18:00:08

Grym

07.10.2016 20:56:44
No existe. El aire fresco requiere precisamente eso: aire fresco. Teóricamente debería ventilarse unas 12 veces al día, pero en la práctica eso simplemente no es posible.

Karlstraße

07.10.2016 21:33:47
Ahora, vamos a mantener las cosas en perspectiva. Que el sistema también tiene desventajas es algo que todos saben (volumen, moho en las tuberías, costos, etc.). Pero ciertamente también tiene ventajas. Pero si vivo en el campo y amo el aire limpio, en realidad tengo una ventana abierta en algún lugar durante tres cuartos del año. Sí, es un valor basado en la experiencia, aquí es realmente así. Además, ventilación rápida - me gusta estar por la noche en un dormitorio donde hay aire fresco. Mejor aún dormir con la ventana abierta. Por supuesto, si vivo en una calle muy transitada y el ruido no permite abrir la ventana, obviamente eso no es posible. Para la época de invierno, me permitiría una solución descentralizada en algunas habitaciones centrales. ¿Está mal vivir así en el campo?

No tengo alergias.

Por cierto: en casa de amigos, cuando hay visitas, un sistema de ventilación no está mal. El suministro de aire está garantizado. ¡Eso es un punto a favor! Pero también digo aquí: en las cenas con barbacoa, la puerta de la terraza siempre está abierta...

Grym

07.10.2016 21:48:54
Costos: sí. Debería compensarse con aproximadamente 1 hora de ventilación diaria.

Ruido = mal planificado o mal instalado.

Moho = no. ¿De dónde iba a salir? El moho necesita una alta humedad y biomasa. Falta prácticamente ambos en las tuberías.

Sobre la ventana abierta: según la temperatura exterior, toda la habitación se enfría. La mayoría encuentra las paredes heladas bastante incómodas. Además, esto aumenta mucho el riesgo de moho en las paredes interiores (paredes frías = temperatura superficial fría = mayor humedad relativa => condensación => moho).

Esto no tiene realmente que ver con si es campo o ciudad. En el campo no hay menos moho ni se necesita menos aire fresco.

Knallkörper

07.10.2016 22:59:52
Claro Grym. Todas las construcciones anteriores a la invención de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] no funcionaron, a menos que se ventilara 12 veces al día, pero entonces se volvieron mohosas. Me salgo aquí, esto se está volviendo ridículo para mí.

Grym

07.10.2016 23:41:28

Creo que desde hace al menos una década los edificios son realmente herméticos. Montaje RAL de las ventanas.

Pero incluso antes, en las construcciones nuevas ya no se tenían las ventanas con fugas, defectos, etc., que existen en las construcciones antiguas con ventanas viejas y deterioradas.

Esta hermeticidad al aire hoy en día es obligatoria y no hay ninguna diferencia exacta entre ladrillo, hormigón celular o piedra caliza + sistema de aislamiento térmico exterior. El interior del enlucido es hermético al aire (y si no me equivoco también el enlucido exterior).

Por supuesto, antes todo funcionaba de alguna manera. Pero la tecnología de construcción cambia. Hoy en día también se fabrican los coches de forma diferente que hace 30 años. El Opel Kadett E fue sin duda un coche simpático, pero yo prefiero conducir un Astra K. O un Golf 7 en lugar de un Golf 2. Una ventilación controlada de espacios habitables hoy en día es tan necesaria como el ESP. Hoy también se usan cristales triples y no simples. Etc...

Karlstraße

08.10.2016 09:42:49
Bueno, si ahora simplemente "es parte de ello", entonces parece que toda la promoción de los fabricantes ha funcionado - ¡un argumento aplastante ante el señor!

Sobre el tema campo/ciudad/ruido: si vivo en una calle muy transitada, tal vez con vía del tren, es ruidoso y no puedo simplemente abrir las ventanas de par en par. Por mucho que la construcción sea buena. Si vivo en algún lugar del campo, por supuesto puedo abrir las ventanas sin tener ruido. Independientemente del material de construcción. Y entonces también me resulta más fácil asegurar aire fresco.

Y para finalizar: el esfuerzo de trabajo de una hora es probablemente una broma en términos de cálculo. Pero puedo entender que haya personas que simplemente quieran deshacerse de la ventilación. Pero quien necesite una hora al día para abrir/cerrar la ventana... lo siento, esa persona me da pena.