Crixton
11.05.2021 12:44:13
Hola foro de construcción de casas,
hemos comprado un terreno y estamos calculando en qué medida podemos llevar a cabo un proyecto de construcción. ¡Nos encantaría recibir valoraciones y consejos!
General sobre vosotros:
General sobre la propiedad:
Preguntas:
Gracias de antemano por vuestras opiniones
hemos comprado un terreno y estamos calculando en qué medida podemos llevar a cabo un proyecto de construcción. ¡Nos encantaría recibir valoraciones y consejos!
General sobre vosotros:
[*
- ¿Quiénes sois? dos adultos
[*]¿Qué edad tenéis? 28 (h) y 26 (m)
[*]¿Tenéis hijos? no
[*]¿Tenéis planeados hijos? sí, 2 en los próximos 3-4 años
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? ambos empleados. (industria + servicio público)
[*]¿Cuántas horas trabajáis? actualmente ambos a tiempo completo. Cuando estén los niños, está previsto que mi pareja reduzca a medio tiempo
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? actualmente el neto conjunto es de casi 5.000 €. Cuando mi pareja reduzca a medio tiempo y estén los niños, probablemente estará entre 4.700 € y 5.000 €. (El matrimonio aún está pendiente)
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? 110.000 €
[*]¿Cuánto capital propio queréis destinar al proyecto de la casa? 90-100 k€ (mantendría un colchón mínimo de 10 k€)
Situación de gastos:
Costes de vivienda:
[*]“Alquiler” actual: 500 € (una casa es mía y de mis hermanos, por eso el alquiler es bajo)
Costes de movilidad:
[*]Vehículo 1: 220 € / mes
[*]Vehículo 2: 160 € / mes
Costes de seguros:
[*]todos los seguros actuales sumados (vehículo, seguro de incapacidad laboral, responsabilidad civil...) aproximadamente 250 € / mes
Costes de manutención:
[*]estimados con 2 niños: aproximadamente 1.700 € / mes para comida, ropa, salir a comer
Sumas de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales: aproximadamente 5.000 €
[*]Gastos totales: actualmente aproximadamente 2.600 €
[*]Saldo +2.400 € / mes
Sumas de ingresos y gastos después del permiso parental y la reducción a medio tiempo de mi pareja:
[*]Ingresos totales: aproximadamente 4.700 - 5.000 € (dependiendo de la evolución salarial)
[*]Gastos totales con dos niños: aproximadamente 3.200 €
[*]Saldo: +1.500 - 1.800 €
[LIST]
[*]De esto hay que pagar el crédito y todos los demás costes de la casa
General sobre la propiedad:
[*
- ¿Cuánto mide el terreno? 400 m²
[*]¿Cuáles son sus dimensiones? aproximadamente 17x23 metros
[*]¿Cuál es el valor de referencia del suelo? aproximadamente 140 euros / m²
[*]¿Nueva construcción, edificio antiguo (año de construcción), tipo de casa? Nueva construcción
[*]¿Garajes? aún no decidido, si es posible un garaje prefabricado de concreto de 6x9 m
[*]¿Cuánto mide la casa? (superficie habitable / útil): las dimensiones exteriores estarán entre mínimo 10,0m x10,0 m y máximo 10,5m x10,5m. dos plantas completas, sin sótano.
[*]¿Cuál es el valor de mercado del terreno y la casa tras la finalización? no lo sé exactamente. A largo plazo veo un crecimiento de población en esta pequeña ciudad y también la conexión ferroviaria se reactivará en aproximadamente 3-4 años. Estimo el valor de mercado en el coste total de aproximadamente 500 k€.
Costos de construcción o compra:
[*]Costos del terreno incl. costes de urbanización y gastos adicionales de adquisición: 65.000 euros
[*]Costos de construcción o compra (incl. arquitecto, ingeniero estructural): ¡Estimación! 2.500 € / m² de superficie habitable (aproximadamente 140 m² de superficie habitable planeada) --> aproximadamente 350k€ (¡ aún no sabemos la suma exacta!)
[*]Costos adicionales de construcción (p. ej., conexiones de la casa, topógrafo, electricidad de obra, etc.): estimación 30.000 euros
[*]Instalaciones exteriores/terraza, caminos, diseño de jardín, vallas, etc... estimación 50.000 euros incl. garaje, terraza, vallas, etc.
[*]Costos totales aproximadamente 500.000€
Otros costes:
[*]Muebles, lámparas, decoración: principalmente planificaremos una mesa de comedor nueva con sillas, por lo demás necesitamos pocos muebles. Lo haremos con el salario corriente y no financiado.
Resumen de costes:
[*]Costos totales: aproximadamente 500.000 euros
[*]Capital propio deducible: 100.000 €
[*]Monto del financiamiento: aproximadamente 400.000 euros
Datos necesarios del préstamo:
[*]Si hago cálculos rápidos, un préstamo de 400.000 € es realmente el límite superior para nosotros. Ya me preocupo por eso y no quiero excederlo bajo ninguna circunstancia
[*]Ya hemos recibido una primera oferta:
[LIST]
[*]Banco 1: 280 k€ / 20 años con tipo fijo / 1,16% interés efectivo / 2% amortización prevista + opción de amortización extraordinaria del 5%
[*]KFW 153: 120 k€ / 10 años con tipo fijo / 1,13% interés efectivo / 3% amortización prevista
Preguntas:
[*]¿Son realistas los costes asumidos de 2.500 € / m² de superficie habitable? (Bayern norte, zona de Núremberg, no zona metropolitana)
[*]¿Cómo valoráis la financiabilidad del préstamo con la situación de ingresos?
[*]¿Qué opináis de la oferta de financiación del banco?
Gracias de antemano por vuestras opiniones