Es decir, si gasto 800.000 € en una nueva construcción (incluyendo el terreno), creo que podré recuperar ese dinero al venderla (digamos que después de 20 años, si sin niños resulta demasiado grande).
Yo discrepo. Tu casa será aún menos vendible que una casa de arquitecto sin habitaciones infantiles.
¿Cuántas familias hay en Alemania con 4 o más hijos? Seguramente no todas viven concentradas en tu región, como para que te arrebaten la casa de las manos.
En términos absolutos respecto al presupuesto, estoy de acuerdo con la ampliación. Pero pones la prioridad equivocada. Un jardín de invierno no está pensado para aumentar el espacio útil habitable. Se trata de una ampliación del salón (donde aún pueden ir 2 habitaciones infantiles + una ampliación de la cocina para que sea más grande). Arriba normalmente ya está resuelto el tema.
Lo único lamentable es lo del subsidio para la construcción de viviendas para familias con hijos en nuevas construcciones. Pero ese tema lo estamos tratando en otro hilo.