Los arbustos de los vecinos en nuestra propiedad...

• Erstellt am 09.02.2015 11:11:43

Basti2709

09.02.2015 11:11:43
Ni siquiera hemos empezado a excavar y ya hay problemas con el vecino. Después de decidirnos por nuestro terreno, llegó el primer choque el fin de semana.

En las primeras visitas, ya me había llamado la atención el crecimiento de arbustos de nuestro futuro vecino. Me parecía que estaban muy cerca de la frontera del terreno, la cual el agente nos mostró aproximadamente a pie con base en sus documentos. Como hasta ahora los arbustos no nos molestaban mucho, probablemente habría bastado con podarlos.

Después de que el topógrafo marcó el terreno la semana pasada y clavó un poste luminoso rojo en cada esquina, llegó la primera sorpresa. El terreno es aún más grande de lo que nos mostró el agente. Pero luego vino el desencanto... casi todos los arbustos del vecino están en nuestro terreno. En algunos casos, entre 1,5 y 2,0 metros. He intentado representarlo gráficamente (ver imagen).

Estos no caben debido a nuestro proyecto de construcción planificado y deben ser eliminados sin falta. Además, nuestros hijos querrán tener mascotas más adelante, lo cual requeriría una cerca o un seto denso.

El vecino plantó esos arbustos allí hace unos 10 años, suponiendo que nadie más construiría y para tener un paso más cómodo junto a su garaje. Aunque es una zona de planeamiento urbanístico, nuestro terreno hasta ahora se ha usado como campo de cultivo de cereales.

¿Quién es ahora responsable de deshacerse de los arbustos? Aunque es nuestro terreno, él fue quien los plantó allí. Incluso el montón de compost alcanza casi medio metro por encima de la frontera.

La próxima semana marcaré todo el terreno con cinta de señalización. Le diré al vecino que tiene hasta fin de abril para retirar los arbustos y el compost. Si no se hace antes del inicio de la construcción, usaré yo mismo la sierra. ¿Consideráis que esta es una propuesta razonable?

Todavía estoy molesto, cómo es posible plantar arbustos (¡de hasta 2 metros!) en un terreno que no te pertenece. Otro vecino me comentó que es plenamente consciente de ello y que nos gustaría pedirnos que dejemos los arbustos donde están...

Bautraum2015

09.02.2015 11:21:59
Oh hombre... todo esto se podría decir de una manera un poco más amable y no venir siempre con el dedo levantado señalando. Así es como surgen las disputas entre vecinos. Yo iría, le mostraría vuestro proyecto de construcción con el plano y diría que, lamentablemente, los arbustos tendrán que desaparecer, aunque realmente son bonitos. Y entonces propondría un compromiso, que se vuelva a levantar el seto con una valla en la propiedad propia, y si (¡Atención, importante!) ÉL está de acuerdo con ello. Nosotros los alemanes siempre insistimos demasiado en "nuestro buen derecho" en lugar de buscar soluciones juntos. Poner al vecino contra la pared siembra resentimiento... aunque tengas razón. Y ese resentimiento incluso podría entenderlo. Viene alguien y me cierra el bonito campo abierto de cereales. Él simplemente esperaba que siguiera así y fue valiente en el diseño del jardín... ¡guerra de jardines! Así que, no te enojes, saca el palo del trasero y sé amable.

ypg

09.02.2015 13:15:30

Eso puede pasar - especialmente cuando no hay cercas ni mojones. Ya sea consciente o inconscientemente, la cuerda de plantación puede desplazarse rápidamente y los cepellones quedan colocados en otro sitio. A veces también es totalmente (in)considerado poner una plantación límite en la frontera para ambas partes.

Es un rumor... creo que eso debería aclararse directamente con el vecino.

¿Eliminación???? Qué palabra tan dura, si las plantas están sanas.

¡Pero claro que eso no es razonable! Y es ilegal: ¡eso sería un daño material! Y antes de que te enfades por esto: las plantas siguen siendo suyas, aunque estén en vuestro terreno.
Y ahora un consejo sobre cómo tratar con los vecinos: si ya planeas marcar el terreno con cinta (aunque me pregunto para qué... y ¿cómo llegarán entonces las máquinas de construcción al terreno? ¿Deberían manejar cada vez tu cinta?) y hacer algo en el terreno, puedes aprovechar la ocasión para presentarte como nuevo vecino. Se hace un poco de charla y se informa al "vecino antiguo" sobre la familia que se mudará en el futuro. De paso se aborda el tema, pero por favor con una sonrisa en la cara y en el corazón.
Poner un plazo hasta abril es completamente exagerado, ni siquiera has comenzado a excavar en vuestro terreno.
Aun así, se debería mencionar la posible modelación del terreno y así reforzar la necesidad. Sin embargo, no se debería dejar el terreno otros 2 años sin terminarse, y sería discutible una plantación igual en el mismo lugar.

Saludos, Yvonne

WildThing

09.02.2015 13:40:03
En nuestro terreno, el vecino (o mejor dicho, su padre) simplemente movió su cerca en diagonal y nos "robó" 2 metros cuadrados del terreno. Sin embargo, no vamos a derribarle simplemente la cerca junto con el muro de la cerca, sino que solo nos aseguraremos de que, en una renovación de la cerca, se tome realmente la LÍMITE CORRECTA. (O nosotros mismos haremos la cerca nueva y luego hablaremos con el vecino para que se coloque en el lugar correcto.)

Por lo tanto, definitivamente sería amable y simplemente trataría de ponerme en el lugar del otro. ¿Cómo te sentirías si tu futuro vecino apareciera así en tu casa?

ypg

09.02.2015 13:59:09

Exactamente eso (segunda cita) es lo que pensaría del nuevo vecino

Fantamoax

09.02.2015 14:16:14
También creo que una palabra amable es la mejor solución.
Si se presentan a los vecinos, seguramente surgirán el tema.
Si intento ponerme en el lugar del vecino como la mayoría aquí, pienso que seguramente él también tiene en cierta medida mala conciencia. Él sabe también que en última instancia depende de tu buena voluntad al respecto.

Tampoco querrá tener un mal ambiente en el vecindario. Tal vez ya haya pensado en una solución.

No hay remedio... Simplemente tienen que hablar relajadamente sobre ello.

Buena suerte

Fanta