Mi plano de planta está (casi) listo, ahora necesito su ayuda :-)

• Erstellt am 29.12.2014 14:44:53

cheakyboy

29.12.2014 14:44:53
Hola a todos,

Soy nuevo aquí en el foro, tengo 28 años y soy de la bonita región de Unterfranken ;-)

Desde hace aproximadamente 3 semanas soy propietario de un terreno y el próximo año queremos comenzar con la construcción de la casa.
Como tenemos muchísimos artesanos en nuestro círculo de conocidos y familia, queremos hacer mucho trabajo por nuestra cuenta. El plano lo hemos creado después de muchas visitas a casas modelo junto con un albañil conocido. Hemos solicitado presupuestos a empresas constructoras (obra gruesa) y esperamos recibir precios de las 3 empresas seleccionadas antes de finales de enero. (Las 3 empresas también dibujarían los planos de presentación)

Ahora llegamos a las primeras preguntas que tengo al respecto.

1)
En el baño aún estamos considerando si sería mejor trasladar el inodoro al lugar marcado en verde y construir una pequeña pared de un metro. Mi instalador de calefacción (que también hace sanitario) dijo que entonces tendríamos problemas con las aguas residuales, porque tendríamos que hacer un escalón en el suelo en el lado de la ventana para llegar al tubo de bajada (punto rojo) o tendríamos que pasar por el techo al piso inferior, pero en ese caso habría un pilar en la zona de la cocina. ¿Ven alguna posibilidad para colocar el WC en ese lugar? ¿Tienen quizá otras sugerencias para el baño que aún no hayamos considerado?
El tamaño del baño es 3 metros de ancho, 4 metros de largo, la pared hasta 1,25 m, y tenemos un KN de 75 cm.
También se instalará una ventana de techo en la inclinación. El tubo de bajada está planeado en la pared de 24 cm (punto rojo).

2.
¿Se instalan las tuberías de agua dentro de la pared o sobre el suelo?

3.
En la zona del salón queremos focos empotrados en el techo y entonces bajar el techo con placas de yeso, quedando la altura de la habitación en 2,45 m o bien romper el techo de hormigón. ¿Es posible, en lugar de poner las usuales 10 hiladas de ladrillo, poner 11 para conseguir algo más de altura y con qué costos habría que contar para ese aumento?

Muchas gracias de antemano.

toxicmolotof

29.12.2014 15:11:13
Sobre el punto 3: También se pueden colocar focos de techo con tubos vacíos y tapas correspondientes (por ejemplo, busca en Google Halox) directamente en un techo de hormigón, siempre que el ingeniero estructural no tenga nada en contra.

ypg

29.12.2014 17:05:02
A 2: en el suelo en el mortero o delante de la pared mediante paredes de instalación

Y también a 3: en lugar de medio ladrillo uno entero ahorra cortar. Sin embargo, se pueden cobrar unos pocos miles de euros más, depende del proveedor :)

Manu1976

29.12.2014 17:06:12
Entonces, sobre el baño: también tuvimos el problema con el desagüe del inodoro, así que adaptamos la planificación del baño al desagüe. Tu baño planificado tiene ahora exactamente la misma distribución que la que tenemos actualmente y me parece una solución muy buena. No pondría el inodoro al lado del lavabo, el inodoro detrás de la ducha encaja muy bien ahí. En el área del inodoro pusimos una ventana de techo y así ganamos unos centímetros de altura para estar de pie.

Sobre los focos de techo: lo mejor es planificarlos desde el principio en la losa de concreto.

Sobre la distribución: en la planta baja pondría aún una ventana en el área de la escalera, si no, el pasillo queda bastante oscuro. ¿Para qué es la ventana en el cuarto técnico? ¿Por qué es tan grande? Solo te quita espacio de almacenamiento aquí. ¿Tienen sótano? Si no, también extrañaría espacio de almacenamiento aquí, entonces tal vez podrían pensar en una habitación debajo de la escalera. Así pueden aprovechar bien el área delante de la escalera y debajo tendrían espacio para una despensa o para los productos de limpieza.
Su vestidor apenas es usable como tal, porque aquí falta espacio de almacenamiento y en el dormitorio tampoco tienen espacio para poner un armario de 60 cm de profundidad, o siempre chocan con la esquina del armario al entrar por la puerta. Siempre que sea posible, planifiquen las puertas con una distancia de 65-70 cm de la pared, para que todavía pueda caber un armario detrás.

Por lo demás, la distribución de las habitaciones me gusta bastante.

Legurit

29.12.2014 18:15:38
¿Qué tipo de cama está dibujada en el dormitorio principal? ¿Cuáles son las medidas de la habitación y del vestidor?

cheakyboy

29.12.2014 20:05:48
Gracias por vuestras respuestas

: ¿Se puede colocar un tubo de 100 en el techo/suelo? También se necesita algo de espacio para el solado.

: ¿tienes por casualidad algunas fotos de tu baño para echarles un vistazo? En el pasillo está planeado un elemento de ventana largo en el medio de la escalera, lamentablemente se me olvidó dibujarlo. La idea de la escalera cerrada y el espacio adicional me parece genial, me lo pensaré de nuevo. También tengo que reconsiderar la ventana en la sala de calderas, en el WC queremos una más pequeña, pero en la sala de calderas debería bastar con una ventana y ya tenemos una en el lado de la puerta principal.

: Las medidas son 3,3x4,5 m y vestidor 1,6x3 m, el vestidor no es muy grande, pero lamentablemente no es posible de otra manera, al menos no sabemos cómo. Nuestro vestidor actual tiene 1,4 m, pero está en un piso de alquiler. ¿Alguien tendría alguna idea?

Por cierto, construiremos sin sótano