Hola Dirk,
Según la inscripción en el registro de la propiedad, soy el único propietario, ¡no la Sparkasse!
La Sparkasse posee - si realmente se quiere ser quisquilloso - derechos equivalentes a la propiedad asegurados en el registro de la propiedad. Sin embargo, sobre el término "equivalente a la propiedad" solo discutiría con tomando una cerveza, si estoy con ganas de aprender algo más.
Sí, tú figuras solo en el departamento 1 - y sin embargo, la Sparkasse está en el depto. 3 y te lleva del naricero por la arena, si es absolutamente necesario o si no cumples con tus pagos acordados, porque los derechos de la Sparkasse en el depto. 3 afectan tu derecho de propiedad en el depto. 1.
En la escritura de constitución de la hipoteca garantizé notarialmente al prestamista que en caso de retraso en el pago el objeto puede ser "liquidado" o ejecutado de forma forzosa, de lo contrario la Sparkasse ni siquiera habría aprobado el préstamo. ¡Pero eso no convierte a la Sparkasse en copropietaria! Puedo vender la propiedad (por ejemplo, en una mudanza), pero entonces debo pagar a la Sparkasse una indemnización por cancelación anticipada. Eso la Sparkasse no puede hacer.
Si no pagas, pueden hacer bastante.
Como dije, esto NO es una compra a plazos y no es sinónimo.
Claro que es una compra a plazos. Solo que un poco más grande que un televisor.
Aunque ahora es muy quisquilloso, para ilustrar que realmente importa detalles de formulación como copropietario, compra a plazos, etc., sirve.
¡No puedes registrar el coche en la oficina de tráfico sin el certificado de registro! Compré mi coche a un concesionario a unos 300 km de distancia. Así fue: firmé un contrato de compra. Cuando el nuevo vehículo estuvo en el concesionario, me enviaron el certificado de registro por correo certificado, registré y aseguré el coche a mi nombre. Y luego fui al concesionario con las placas bajo el brazo, pagué y recibí el coche. En este contexto tu afirmación es totalmente incorrecta.
No, no es incorrecta. El certificado te lo enviaron por correo certificado - pregúntate por qué. Algunos bancos solo envían el certificado al correspondiente departamento de tráfico, y el comprador no lo recibe en mano.
Aunque esté claro lo que quieres decir - que no se puede disponer libremente del coche si no se ha pagado. Pero el certificado de registro como sinónimo de "título de propiedad o derecho de propiedad" sí puede tenerse en mano incluso antes de pagar un solo centavo.
Sí - para la finalidad del cambio de titularidad puedes tener el certificado en mano por un momento; pero no más. El correo certificado asegura que el banco recibe el documento, es decir, el banco sabe que tienes el certificado - y si no lo devuelve rápidamente a la caja fuerte del banco, se pondrán muy raros.
No veo cómo el § 903 del Código de Construcción y el artículo 14 de la Ley Fundamental derogarían el artículo 13.
Saludos,
Max
Es casi indiferente si lo ves o no - es así y no puedes basarte en el art. 13. @Otuss11 ya lo ha explicado de manera mínima pero perfecta.
Se puede prescindir de todo el análisis legal, simplemente le dices al banco que no dejas entrar al empleado en la casa. Punto. Puede que para ellos el esfuerzo en relación con el beneficio sea demasiado grande, entonces nadie vendrá. Pero también puede ocurrir que hagan valer sus derechos. Eso tardará - pero es posible.
Saludos cordiales
Dirk Grafe