Costos faltantes o la oportunidad real de financiamiento

• Erstellt am 21.11.2020 00:37:21

Oetti

21.11.2020 08:37:57
Lo que has ignorado por completo en tu cálculo es el interior de la casa: por ejemplo, cocina, lámparas, muebles, objetos pequeños, ...
También falta por completo el área exterior, por ejemplo, camino a la puerta principal, terraza, verja del jardín, garaje/cochera, plantas del jardín, luces exteriores, ...

Mi consejo: mejora tu situación de ingresos y aumenta el capital propio. Cuando hayas cumplido ambos, entonces podrás buscar una propiedad. En tu lugar, aun así, miraría en el mercado de segunda mano y posiblemente consideraría una vivienda en propiedad.

BackSteinGotik

21.11.2020 09:55:34
Para los estándares de este foro ganáis demasiado poco. Pero eso, por supuesto, no tiene por qué significar nada. Aún así, debéis ser conscientes de que estáis en una fase en la que los precios de la construcción y del suelo están en su máximo. Al mismo tiempo, estáis al comienzo de vuestra vida en común. Una casa "propia" sería estupenda, pero si miras las estadísticas, muchas familias construyen/compran mucho más tarde actualmente, por la carrera profesional, la acumulación de capital propio, la formación de la familia y, no menos importante, los costos muy altos.

Actualmente sois Dinks - sin hijos, ambos a tiempo completo. Calcula el subsidio por maternidad/paternidad y vuestros ingresos del hogar con trabajo a tiempo parcial. Luego mira cuál es un tercio de eso - esa cuota seguro que la podéis afrontar. Tampoco olvides la seguridad laboral, si los años dorados antes del corona volverán tan rápido aún está por verse. Los precios de alquiler no suben como los precios de construcción/compra. Por lo tanto, para acumular capital propio es una estrategia ahorrar alquilando barato. Vas a necesitar mucho de eso. Y tenéis tiempo para ver qué ocurre en los próximos 5-10 años.

Sobre el precio, calcularía al menos un 20% adicional a tus 300.000 como un margen realista. Como he dicho, comprar un terreno sin obligación de construir, pagar, ahorrar y esperar. Buscar un buen piso en alquiler con jardín y 4 habitaciones (tenéis tiempo), y luego preocuparos por los hijos deseados.

hampshire

21.11.2020 09:56:43

Están en el camino correcto. No tener prisa ya es algo muy bueno. También es bueno ocuparse del sueño con anticipación. Aún los ingresos son tales que se prevén una o dos noches sin dormir si lo abordan ahora. Antes tomé decisiones tipo harakiri y con ellas he fracasado varias veces y he salido adelante otras tantas. Hace la vida más emocionante de lo que a veces debería ser. A mis hijos les recomendaría proceder con más solidez.

GeradeSchräg

21.11.2020 10:25:17
Tengo más o menos vuestra edad y también llevo poco tiempo aquí en el foro, y puedo decirte que con la inscripción en este foro ya has tomado una muy buena decisión.
Aquí hay mucho que aprender, cosas importantes que uno debería saber y buenos consejos, totalmente gratuitos y objetivos.

Por lo demás, solo puedo unirme a lo que han dicho mis predecesores.
Trabajad un poco más en vuestra carrera, acumulad capital propio y, si alguna vez hay un terreno "barato" [ohne Bauzwang], se puede aprovechar la oportunidad y así poner la primera piedra.

Y como ya se ha mencionado, como regla general aproximada, se puede usar un tercio del ingreso como cuota para la casa, y mi asesor en el banco me dio otra regla general importante: por cada 330 € de ingreso disponible se pueden financiar aproximadamente 100.000 €. (claro que depende de la tasa de interés actual, así como de la edad, etc.) Pero como orientación inicial es bastante útil.

nordanney

21.11.2020 11:45:46
Alternativamente, buscar medidas de promotores inmobiliarios "económicas". A mí se me ocurren la Deutsche Reihenhaus o las casas de ensueño. Es una vivienda propia (pequeña) estándar, pero bien calculable y asequible.

d0kToR18

22.11.2020 15:27:27
Hola,

agradecemos sus respuestas rápidas y detalladas.
Entonces probablemente también tengamos que seguir ahorrando por un tiempo, incluso a lo largo de los años. Durante este tiempo quizás nos encontremos con alguna oferta más, probablemente en el mercado de segunda mano. Dependiendo del estado y el precio, podríamos afrontar los costos adicionales de compra solo con el pago realizado. Algo de capital propio restante para el equipamiento, en caso de que ya se hayan realizado modernizaciones.
Los ingresos difícilmente aumentarán de manera significativa, sobre todo también debido a las pérdidas durante el permiso de paternidad.
La cuota debería ser al menos soportable, también con suficiente margen para la vida restante.
Hasta ahora no he detectado medidas de promotor en nuestra zona, tampoco en Deutsche Reihenhaus o Traumhaus. Pero durante el tiempo de ahorro sin duda valdría la pena echarles un vistazo de vez en cuando.