mystd
06.08.2015 19:13:50
Mi proyecto aún es pura teoría. Me interesa mucho los tipos de construcción mencionados en el título y mi proyecto es una forma mixta de estos. Toda la casa se construirá con botellas de PET y/o de vidrio, esta forma de construcción hace que la casa no solo sea extremadamente económica sino también muy estable. El lado sur estará equipado con la puerta principal y las ventanas y tendrá además una especie de antejardín tipo invernadero. El resto será recubierto con tierra si el terreno es lo suficientemente grande para ello. Si no, las paredes exteriores también recibirán ese tipo de recubrimiento de invernadero. Si una terraza en la azotea es posible según el plan de construcción, el piso superior será accesible desde el exterior a través de la colina y luego se cubrirá con una estructura tipo invernadero. Si se exige un techo inclinado, se utilizarán botellas de vidrio en la pared + muchas o grandes ventanas en el piso superior y tejas de vidrio en el techo. Si ni la colina ni la terraza en la azotea son permitidas o posibles, intentaré encontrar otro terreno. Si esto también falla, la pequeña casita simplemente se colocará dentro de un invernadero.
Los cimientos y el sótano también deben construirse con botellas de PET. Creo que piedras/grava, malla de refuerzo, botellas de PET + cemento impermeable deberían ser suficientes. Pero aquí necesito urgentemente la opinión de expertos, ya que los cimientos son lo más importante de la casa. Por dentro se equipará con varias técnicas de la construcción Earthship para ahorrar y reciclar energía/agua.
Se construirá tantas cosas como sea posible por uno mismo, incluso las tejas de vidrio para el techo serán hechas por mí mismo. Tengo mucho tiempo, pero lamentablemente poco dinero. Las construcciones y anexos tipo invernadero se irán añadiendo poco a poco solo después de que la casa sea habitable. También estoy considerando proteger el vidrio del invernadero contra el granizo, ya sea con una película o usando azulejos de vidrio grueso hechos por mí mismo.
Paneles solares y turbina eólica en espiral para la generación de electricidad serían también interesantes, pero son más bien prescindibles. El almacenamiento de energía sigue siendo muy deficiente. Hasta ahora, la única forma de almacenamiento razonable es a través de la electrólisis para almacenar hidrógeno en un tanque de alta presión bajo tierra y luego convertirlo de nuevo en electricidad mediante una pila de combustible. El almacenamiento de hidrógeno en gel también es interesante, pero aún está en pañales. Considero los acumuladores como medio de almacenamiento absolutamente inútiles, en ese caso puedo prescindir de la autosuficiencia energética.
También diseñaré todo por CAD, pero primero quiero recopilar todos los datos importantes y escuchar algunas opiniones.
Estoy muy agradecido por sugerencias y consejos.
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 80 - 100 m² o mayor (depende del precio)
Pendiente: no importa
Índice de ocupación del suelo: no hay terreno aún
Índice de edificabilidad: no hay terreno aún
Ventanas de construcción, línea y límite de edificación: no hay terreno aún
Edificación en los bordes: más bien no
Nº de plazas de estacionamiento: la bicicleta va dentro del apartamento en la pared. No hay coche.
Número de plantas: sótano, planta baja, primer piso accesible, sin ático.
Tipo de techo: plano accesible o techo inclinado con tejas de vidrio
Estilo: casa ecológica mini autoconstrucción
Orientación: ventanas al sur, todos los otros lados tierra o invernadero
Altura máxima/límites: 3-4 metros de altura
otras especificaciones
Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: eco-moderno, terraza en la azotea, casa en colina
Sótano, plantas: sótano, planta baja, primer piso
Número de personas, edad: 1 persona de 33 años
Necesidad de espacio en planta baja y superior: variable
Oficina: uso familiar o home office?: no
Huéspedes que duermen al año: no tienen habitación extra.
Arquitectura abierta o cerrada: ¿forma mixta?
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta
Número de plazas para comer: 1
Chimenea: posiblemente
Pared para música/estéreo: no, no toda una pared
Balcón, terraza en la azotea: terraza en la azotea
Garaje, cochera: no
Huerto, invernadero: sí, la casa será una mezcla de casa, huerto e invernadero.
otros deseos/especialidades/rutina diaria
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: varios arquitectos + yo mismo
¿Hazlo tú mismo?: sí
¿Qué gusta especialmente? Costos, eficiencia energética, plantas
¿Qué no gusta? Se verá cuando esté terminado.
Presupuesto estimado según arquitecto/planificador: 10.000-20.000 (investigación propia)
Límite personal para la casa, sin equipamiento: excluido equipamiento 25.000 (el equipamiento se hace uno mismo o ya está disponible)
Técnica de calefacción preferida: pasiva
Si tienes que prescindir de algo, ¿de qué detalles/construcciones puedes prescindir?
-Sótano si el edificio tiene suficiente superficie. Terraza en azotea si no está permitida por el plan de construcción.
¿De qué no puedes prescindir? El diseño propio mezclado, si no puedo diseñarlo/decidir yo, no necesito construirlo.
Los cimientos y el sótano también deben construirse con botellas de PET. Creo que piedras/grava, malla de refuerzo, botellas de PET + cemento impermeable deberían ser suficientes. Pero aquí necesito urgentemente la opinión de expertos, ya que los cimientos son lo más importante de la casa. Por dentro se equipará con varias técnicas de la construcción Earthship para ahorrar y reciclar energía/agua.
Se construirá tantas cosas como sea posible por uno mismo, incluso las tejas de vidrio para el techo serán hechas por mí mismo. Tengo mucho tiempo, pero lamentablemente poco dinero. Las construcciones y anexos tipo invernadero se irán añadiendo poco a poco solo después de que la casa sea habitable. También estoy considerando proteger el vidrio del invernadero contra el granizo, ya sea con una película o usando azulejos de vidrio grueso hechos por mí mismo.
Paneles solares y turbina eólica en espiral para la generación de electricidad serían también interesantes, pero son más bien prescindibles. El almacenamiento de energía sigue siendo muy deficiente. Hasta ahora, la única forma de almacenamiento razonable es a través de la electrólisis para almacenar hidrógeno en un tanque de alta presión bajo tierra y luego convertirlo de nuevo en electricidad mediante una pila de combustible. El almacenamiento de hidrógeno en gel también es interesante, pero aún está en pañales. Considero los acumuladores como medio de almacenamiento absolutamente inútiles, en ese caso puedo prescindir de la autosuficiencia energética.
También diseñaré todo por CAD, pero primero quiero recopilar todos los datos importantes y escuchar algunas opiniones.
Estoy muy agradecido por sugerencias y consejos.
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 80 - 100 m² o mayor (depende del precio)
Pendiente: no importa
Índice de ocupación del suelo: no hay terreno aún
Índice de edificabilidad: no hay terreno aún
Ventanas de construcción, línea y límite de edificación: no hay terreno aún
Edificación en los bordes: más bien no
Nº de plazas de estacionamiento: la bicicleta va dentro del apartamento en la pared. No hay coche.
Número de plantas: sótano, planta baja, primer piso accesible, sin ático.
Tipo de techo: plano accesible o techo inclinado con tejas de vidrio
Estilo: casa ecológica mini autoconstrucción
Orientación: ventanas al sur, todos los otros lados tierra o invernadero
Altura máxima/límites: 3-4 metros de altura
otras especificaciones
Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: eco-moderno, terraza en la azotea, casa en colina
Sótano, plantas: sótano, planta baja, primer piso
Número de personas, edad: 1 persona de 33 años
Necesidad de espacio en planta baja y superior: variable
Oficina: uso familiar o home office?: no
Huéspedes que duermen al año: no tienen habitación extra.
Arquitectura abierta o cerrada: ¿forma mixta?
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta
Número de plazas para comer: 1
Chimenea: posiblemente
Pared para música/estéreo: no, no toda una pared
Balcón, terraza en la azotea: terraza en la azotea
Garaje, cochera: no
Huerto, invernadero: sí, la casa será una mezcla de casa, huerto e invernadero.
otros deseos/especialidades/rutina diaria
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: varios arquitectos + yo mismo
¿Hazlo tú mismo?: sí
¿Qué gusta especialmente? Costos, eficiencia energética, plantas
¿Qué no gusta? Se verá cuando esté terminado.
Presupuesto estimado según arquitecto/planificador: 10.000-20.000 (investigación propia)
Límite personal para la casa, sin equipamiento: excluido equipamiento 25.000 (el equipamiento se hace uno mismo o ya está disponible)
Técnica de calefacción preferida: pasiva
Si tienes que prescindir de algo, ¿de qué detalles/construcciones puedes prescindir?
-Sótano si el edificio tiene suficiente superficie. Terraza en azotea si no está permitida por el plan de construcción.
¿De qué no puedes prescindir? El diseño propio mezclado, si no puedo diseñarlo/decidir yo, no necesito construirlo.