Mini, botella Eco-tec, Earthship, colina, pasivo, invernadero?

• Erstellt am 06.08.2015 19:13:50

mystd

07.08.2015 11:48:49
Lástima que dé la impresión de no discutir en serio, porque en realidad no hago otra cosa con los conocimientos que tengo actualmente. Simplemente no soy un ingeniero civil que conoce todas las normativas y puede hablar de técnica inmediatamente. También encuentro que la construcción con botellas PET es mejor que la construcción con llantas y latas de Earthship. Las botellas PET necesitan mucho menos espacio y son extremadamente robustas. La capacidad de aislamiento de las botellas PET la probaré yo mismo en un experimento si no puedo encontrarla mediante investigación. Creo que la casa se puede hacer de manera extremadamente económica. No fue una broma lo de fundir el vidrio uno mismo. Tengo un plan para un horno de fundición que funciona con aceite vegetal usado y puede fundir acero. Es decir, incluso podría fundir las mallas de refuerzo con chatarra por mí mismo. Consigo vidrio para ventanas a coste cero, puedo fabricar marcos de madera baratos y casi sin coste si uso madera de palets. Simplemente es mucho trabajo cepillar o lijar la madera. Por supuesto, es extremadamente arriesgado cumplir con todas las normativas si lo hago yo mismo. Por eso también he planificado mucho tiempo para seguir ampliando mis conocimientos. También investigaré y calcularé mejor el tiempo, los costes y los riesgos. Actualmente, sin embargo, no veo ningún problema mayor con el proyecto. Siempre que los cimientos estén 100% correctos, todo debería ser factible.

f-pNo

07.08.2015 11:50:05
Primero miré la fecha de apertura del hilo, por si acaso fuera el 01.04. Pero está bien, intentaré tomar el tema en serio.
Como soy un novato en construcción, no podré ayudarte mucho más.

Hace 1 o 2 años se habló de un proyecto así, en pequeño, en Stern TV.
El punto de partida fue el recolector de botellas con depósito que se hizo (más o menos) conocido en Alemania (que iba por trenes y estadios ganándose la vida recogiendo botellas con depósito - mi respeto para ese hombre). Stern TV le retó a recoger tantas botellas PET que se pudiera construir una casita.
Esa casita se construyó luego para una guardería. Según tengo entendido, se utilizaron botellas PET completamente vacías, que se fijaron con barro (o alguna mezcla similar) (es decir, las botellas no se llenaron). Todo en el tamaño de una casa de juegos para niños un poco más grande o una casita de jardín.
Como el aire es un buen aislante, incluso como novato me puedo imaginar que con eso se podrían lograr buenas condiciones de aislamiento.

Sobre todo lo demás no puedo decir nada más aquí. Quizás un consejo serio:
Pero pienso que si realmente planeas un proyecto así, necesitarás ayuda. Tal vez algún instituto de investigación esté dispuesto a apoyarte. También me puedo imaginar que algún grupo de cadenas de televisión te apoyaría para uno de sus formatos ("Construimos una casa"; "Bauretter", "Tine Wittler" o algo similar). Podrían presentar esto en el marco de un programa o una serie de programas (posiblemente incluso construir contigo).
Aquí tendrías quizás una especie de "financiación" y, cuando el proyecto esté maduro, posiblemente también apoyo publicitario para el tema del permiso de construcción.

mystd

07.08.2015 13:10:24
Así que acabo de leer esto (se trata de las botellas PET compactadas): Con materiales de construcción como estos, ya sea que vivas en un lugar donde la temperatura baje de 0 o suba de 100, la temperatura dentro de la estructura está entre 63° y 78°.

0 °F son -17.8 °C y 100 °F son 37.8 °C, es decir, el invernadero solo es importante para las plantas y como aislante es insignificante. Esto significa que puedo prescindir de la tierra y en su lugar construir un jardín vertical alrededor de la casa.

p.d. ¿está permitido usar ** para enlazar? Por ejemplo: h**p y luego el resto del enlace?

Koempy

07.08.2015 15:04:23
Y lo hizo y terminó en el foro verde.

También encuentro esos proyectos muy interesantes. Pero dudo que llegues con el dinero. Va a consumir mucho dinero. Y aunque pases 10 años trabajando en ello para ahorrar el alquiler, ya habrás pagado alquiler durante 10 años. Es una cuenta de la lechera de alguna manera.

Musketier

07.08.2015 15:21:18

Una ronda de botella de Bacardi con hielo y ya será una fiesta divertida.

Uwe82

07.08.2015 15:22:18
Y cuando esté vacía, colócala directamente en el techo...