Mini, botella Eco-tec, Earthship, colina, pasivo, invernadero?

• Erstellt am 06.08.2015 19:13:50

Musketier

07.08.2015 10:09:48

Ya existen casas en invernaderos en Alemania. Según he escuchado en el foro Grünes, actualmente aún vive en una casa de ese tipo.
Pero eso está planificado con mucho cuidado y no es un castillo en el aire.

Oh sí. En Grünes una discusión así se desarrolla de otra manera.

¿Cómo quieres realizar el aislamiento? ¿Vas a llamar al fabricante de bebidas americano y solicitar el valor U de sus botellas de PET?

mystd

07.08.2015 10:12:32
Es bonito que el hilo os brinde tanta alegría, pero sería muy amable de vuestra parte si, al menos, tomarais el tema un poco en serio. No digo que construya la casa mañana, eso llevará al menos unos años. El plano es muy sencillo: simplemente imaginaos 2 habitaciones una encima de la otra con una puerta principal y ventanas. Además, el plano es generado automáticamente por el software CAD. Los costes se ajustan cuanto más detalle añado, pero no creo que superen los 25.000 para el tamaño de la casa. Actualmente, obtener un permiso es seguramente el mayor obstáculo, pero en el futuro, cuando el concepto sea más conocido, esto cambiará. Las únicas razones por las que este tipo de casas no se permitirán en el futuro se llaman mafia de la construcción y mafia energética. Por favor, recordad que hasta ahora se trata de pura teoría, todo el concepto aún debe ser desarrollado con más detalle. Además, actualmente estoy trabajando en un software que tiene mucho potencial. El dinero entonces será el menor problema. Pero como el futuro siempre es incierto, prefiero planificar una casa muy eficiente que cueste poco. A esto se suma que no tengo interés en construir una casa "tradicional"/"moderna". Esos edificios son extremadamente ineficientes y feos.

Todo proyecto empieza como un castillo en el aire. Art Treibhaus simplemente significa que no es un invernadero completo de 3 x 3 metros como uno imaginaría, sino solo una ampliación de aprox. 1 metro.

Bauexperte

07.08.2015 10:30:31
Entonces deberías empezar, como ejemplo positivo, a discutir de manera seria. ESO que tienes en mente tiene apenas puntos en común rudimentarios con el proyecto Earthship (que, por cierto, he seguido durante bastante tiempo); si acaso. Eso se deduce solo del hecho de que les faltan aún TEUR 80 en donaciones para completar el proyecto. Para ser completos, no se construye “solo” con botellas y tierra; también implica, entre otras cosas, mucha tecnología cara. Y tú vienes tranquilamente con TEUR 25 como capital... Cuando entonces llegue la gran lluvia de dinero... Alquila o compra un terreno en una colonia de jardines comunitarios y construye ahí una casita de fin de semana, según tus ideas. ¡Para eso no necesitás ningún permiso! Saludos, experto en construcción

mystd

07.08.2015 10:32:19
En el aislamiento me guío mucho por los Earthships que se han construido aquí en Europa. Si el aislamiento/no fuera suficiente o se estropea de alguna manera durante la construcción, planeo instalar desde el interior placas de Nano o Aerogel. Aunque son extremadamente caras y superan sin duda los 25.000, con ellas se pueden calentar tiendas de campaña de forma pasiva con el propio calor corporal. Intentaré tener para cada problema que pueda surgir una alternativa y/o "reparación".

mystd

07.08.2015 10:46:35
Depende mucho del terreno; si tengo suficiente espacio, el proyecto tendrá más semejanza con un Earthship. Pero si hay falta de espacio, el aislamiento será completamente diferente. La versión más pequeña sería entonces la casa dentro del invernadero. Sin embargo, no se trata de un invernadero grande. El vidrio está a sólo unos 1 a 1,5 metros de la pared de la casa y sirve principalmente para el aislamiento y como protección contra el frío para las plantas. No empezaré antes de haber probado todo a fondo. También soy consciente de que me falta mucha información. Pero eso es algo que mejorará con el tiempo.

De todos modos, financiaré todo yo mismo. Incluso si tengo que hacerlo todo por mi cuenta durante 10 años.

Con la caseta de jardín ya lo había pensado y descartado hace años. Prefiero invertir mi tiempo y mi dinero en un proyecto que me permita ahorrar el alquiler.

Uwe82

07.08.2015 11:15:21
Me estoy preguntando algo completamente diferente: la historia del Earthship tiene, si lo he entendido bien, principalmente el aspecto ecológico como trasfondo, por lo que también asumo eso como una razón importante para la construcción en este proyecto.

Pero, ¿qué tiene el uso de botellas de PET como componente principal en mente ecológica? Eso es precisamente lo contrario. Si al final la mayoría construyera así, sería absurdo, porque entonces se tendrían que fabricar botellas de PET específicamente para este tipo de construcción o producir más materia prima para satisfacer la demanda normal de PET en el hogar.