Es bonito que el hilo os brinde tanta alegría, pero sería muy amable de vuestra parte si, al menos, tomarais el tema un poco en serio. No digo que construya la casa mañana, eso llevará al menos unos años. El plano es muy sencillo: simplemente imaginaos 2 habitaciones una encima de la otra con una puerta principal y ventanas. Además, el plano es generado automáticamente por el software CAD. Los costes se ajustan cuanto más detalle añado, pero no creo que superen los 25.000 para el tamaño de la casa. Actualmente, obtener un permiso es seguramente el mayor obstáculo, pero en el futuro, cuando el concepto sea más conocido, esto cambiará. Las únicas razones por las que este tipo de casas no se permitirán en el futuro se llaman mafia de la construcción y mafia energética. Por favor, recordad que hasta ahora se trata de pura teoría, todo el concepto aún debe ser desarrollado con más detalle. Además, actualmente estoy trabajando en un software que tiene mucho potencial. El dinero entonces será el menor problema. Pero como el futuro siempre es incierto, prefiero planificar una casa muy eficiente que cueste poco. A esto se suma que no tengo interés en construir una casa "tradicional"/"moderna". Esos edificios son extremadamente ineficientes y feos.
Todo proyecto empieza como un castillo en el aire. Art Treibhaus simplemente significa que no es un invernadero completo de 3 x 3 metros como uno imaginaría, sino solo una ampliación de aprox. 1 metro.