Crowdfunding lo haría solo con un plan absolutamente a prueba de agua. Veamos qué resultados arrojan los cálculos más detallados.
(Edición: Vaya, casi publico un enlace. Perdón, tuve que buscar yo mismo en Immo Scout. Simplemente echa un vistazo en el este, seguro encontrarás terrenos. Aunque esté en el culo del mundo, 10€ el m² ;P yo también he visto terrenos gratis en el este. Incluso aquí en Hesse se puede encontrar un pequeño terreno por unos pocos miles de € y los costes de urbanización están incluidos. Lo de los 10 años no era en serio, entonces solo podría poner 2-3 ladrillos al día. Como ya dije, ya tengo el equipamiento interior. Los costes de material no son muy altos si se hace todo uno mismo. En cambio, los costes de transporte podrían ser un problema real. Los había olvidado por completo X_X especialmente si no tengo nada cerca para recoger. El equipo más caro es la excavadora, con 500-1000€. Dependiendo de lo que se encuentre en el suelo del terreno, se puede ahorrar algo de dinero. Barro o turba, por ejemplo, serían un verdadero jackpot. Incluso si calculo todo de forma aproximada y redondeo hacia arriba de forma extrema, no llego a 25.000€. Si, por ejemplo, encargo la cimentación, directamente se van 10.000€. Incluso si hago todo en hormigón armado y lo aíslo con mantas de aerogel, cumplo todas las normativas o lo que sea, y todo eso cuesta 50.000€. La casita pequeña nunca, jamás, costará 200.000€.
Sin embargo, ya he leído muchas cosas negativas sobre el Earthship. Por ejemplo, las ruedas de coche no sirven para nada. El suelo húmedo tampoco es muy bueno para el aislamiento en Europa. Las botellas de PET tienen que estar completamente secas por dentro. Es decir, simplemente meter tierra no vale. + Los 0,20 céntimos hacen que las cosas sean un poco menos atractivas. Realmente solo valdría la pena si cumplen el rendimiento de aislamiento prometido. Definitivamente tendré que probar la capacidad aislante de las botellas de PET en un pequeño experimento. La arena parece aislar muy bien con 0,7. Definitivamente tendré que probar la capacidad aislante de las botellas de PET en un pequeño experimento. La arena parece aislar muy bien con 0,7.
También estoy considerando que, si puedo conseguir piedra natural gratis en algún lugar, simplemente colocar las piedras en una malla como en los muros de contención y rellenar todo con bentonita. La piedra natural tiene un mal aislamiento, pero con el invernadero alrededor tal vez no sea tan malo.
P.D. ¿Es realmente cierto que publicar enlaces = ban? ¿O solo era una broma al registrarse? Después de todo, la función para enlaces sigue estando disponible.