Los planos para la planta baja, para ser honesto, no me convencen mucho más que los de la planta alta. En especial, el segundo diseño parece aún más fragmentado que el primero. Algunos puntos...
En el primer diseño:
- El cuarto de lavado está muy "reducido" por dos puertas.
- El baño no tiene ventana ni luz natural.
Sobre el segundo diseño:
- Si llevan las compras a la cocina, ¿luego tienen que cruzar toda la casa hasta el guardarropa?
- La zona de circulación es excesivamente grande debido a la entrada más el pasillo (oscuro).
- Tengo curiosidad por la distribución del baño. La puerta central deja muy poco espacio disponible.
¿Qué son esas líneas azules, por ejemplo, entre la cocina y el comedor? ¿Hay un escalón, una puerta corredera o nada? Y, ¿hay una pared entre la cocina y la sala de estar?
Tengo la impresión de que tampoco están muy contentos con los diseños.
Quizás deberían consultar a un arquitecto cuando esto se ponga más serio... no solo preguntar a la constructora. Ellos no van a vivir ahí después. :cool:
Por lo general se vive mucho tiempo en una casa construida uno mismo, por lo que en la planificación conviene evitar compromisos motivados por la comodidad. Si el plan detallado supone un problema de costos, entonces es mejor construir después cosas como un garaje cubierto o similares.
En Internet hay varios planos, tal vez también deberían echarles un vistazo...