También hemos construido con Kagebau. En mi opinión, son un veredicto bastante aleatorio. Puede salir muy bien o muy mal. El trabajo en la estructura lo encontré todavía muy bueno, pero después empiezan los problemas con las subcontratas. Aunque hay que decir que los problemas durante la fase de construcción no fueron los peores. Eso sí es una sensación muy personal. Mi esposa estaba regularmente al límite...
Durante la construcción yo todavía tenía una actitud positiva hacia la empresa, pero justo hacia el final o después de la mudanza eso cambió.
También conocemos varias familias que estaban completamente satisfechas con ellos. Solo que en esos casos prácticamente no hubo defectos. Y después tampoco surgió nada.
Se discute cada euro donde sea posible.
Podría enumerar varios ejemplos, pero aquí dos que realmente marcaron porque fueron simplemente un acto estatal.
Sé que la casa se construye a mano. Sé que hay tolerancias, etc. Si una pared no está 100% recta, no me importa. Pero si después de la entrega aún se instala algo y se dañan varias paredes y suelos, entonces no hay que ponerse a la defensiva, sino asumir la responsabilidad. Ya es una broma que el empleado no haya dicho nada.
Lo mejor es que la última cuota aún no fue liberada por el notario y probablemente solo por eso se pagó la reparación.
Pocos meses después de la mudanza solo hemos reclamado UNA cosa: una manilla rota en la puerta de la terraza. Contar toda la historia excedería el marco.
En resumen, el primer argumento: no habríamos usado la manilla correctamente. - es nuestra culpa. Contraargumento: las otras puertas funcionan sin problema y en las casas de los vecinos había también manillas flojas.
Se trata de las manillas exteriores. Básicamente una placa de plástico de 5x5 cm... No sé cómo se puede usar mal algo así, pero simplemente nos tildaron de tontos.
Otro argumento fue que no existe ninguna garantía sobre piezas móviles. El objeto sólo era móvil porque yo lo tenía regularmente en la mano, pero bueno.
Cuando ese argumento no sirvió, me dijeron que no tenía ningún CONTRATO DE MANTENIMIENTO!!!!! contratado. No sabía si reír o llorar ante tanta estupidez concentrada. Lo más que querría era haber ido personalmente allí... ¿qué se supone que debo mantener en esa manilla? ¿y por qué tendría que hacerle mantenimiento después de tres meses?
Bueno, tras semanas de idas y venidas con la oficina, el director general respondió personalmente.
no vamos a discutir sobre la factura de 101,50€.
Con efecto inmediato no se atenderán correos electrónicos ni otros asuntos que tengan que ver con el proyecto de construcción.
En otras palabras, si ahora surgen defectos en el periodo correspondiente solo queda el camino del abogado. Incluso si de un día para otro se rompe un cristal. Curioso.
Y situaciones similares ocurrieron también con nuestros vecinos. Una discusión tras otra. Muchas veces simplemente se pagaba porque no tenían ganas de meterse en el estrés.
Sospecho que simplemente somos “malos” clientes. Si construyes con ellos un edificio de varias viviendas probablemente te tratarán muy bien. Podrías incluso construir otro o tu propia casa unifamiliar. Normalmente una persona construye una casa en su vida y ahí quiere sacar cada euro.
Lamentablemente ya no puedo recomendar esta empresa.