Buscando un programa de planificador de casas 3D fotorrealista

• Erstellt am 07.12.2017 00:22:35

Mihoe

07.12.2017 00:22:35
Buenas noches a todos,

mi problema en resumen:
Busco el programa definitivo para casas en 3D con el que se puedan crear diseños de casas lo más fotorrealistas posibles. El programa debería además incluir la posibilidad de amueblar los interiores de forma realista y también diseñar el área exterior. Si es posible, me gustaría poder volar alrededor y a través del diseño con cámaras virtuales, como con un dron.

Como resultado, deseo obtener diseños que se asemejen a los que varias empresas constructoras publican en sus catálogos. Probablemente aquí no está permitido mencionar nombres.

Sobre el porqué (para quien le interese):
Me gustaría construir o, mejor dicho, mi esposa e hija ya me llevan insistiendo mucho tiempo.
Sin embargo, lamentablemente, no tengo ninguna imaginación visual cuando miro planos. Los arquitectos que conocí en los primeros contactos con las constructoras no tenían ni idea o no la motivación (económica) para diseñar un proyecto conmigo. Básicamente solo había casas de la A a la X del cajón. Luego, con generosidad, se podía cambiar una pared o una ventana... “Tome el diseño Nº 3, está de moda y se vende bien...” Eso fue todo lo que me ofrecieron... Un arquitecto de verdad me costaría (si llegara a encontrarlo) una gran suma de cinco cifras, ya que tendría que dedicarle meses a tiempo completo.

Para evitar estos obstáculos, me gustaría ocuparme yo mismo del tema y crear algo noche tras noche, recorrer virtualmente el diseño y “olerlo”, detectar la necesidad de cambios, ajustarlo hasta que todo encaje. Hace muchos años tuve la posibilidad de hacer diseños con el programa Arcon, que funcionaba medianamente bien. Pero ese programa no ofrecía en ese entonces las posibilidades actuales para presentar los diseños de forma fotorrealista.

Lo que no necesito...:
son comentarios pesimistas, de que no lo lograría de todas formas. Tampoco quiero ganar un premio de arquitectura y mis carencias en experiencia, así como la viabilidad o la estática, están en otro plano... Y no necesito módulo CAD o de estática, etc.

Digamos que otros construyen como hobby trenes en miniatura y mi esposa y yo quisiéramos diseñar nuestra casa soñada a medida.

¡Desde ya muchas gracias por todos los consejos serios!

Saludos cordiales
MiHoe

11ant

07.12.2017 02:13:31
Esta capacidad de visualización tampoco puede transmitirla o desarrollarla un programa de 3D. Lo que estos programas pueden hacer es: vincular los diversos dibujos digitales individuales en una estructura espacial y rotarla desde diferentes perspectivas. Lo que, por otro lado, no pueden hacer es inculcarle a alguien una sensación de proporciones o el contenido del concepto abstracto de metro cuadrado. Y, por ejemplo, las simulaciones de texturas superficiales (o también inclinaciones de techos, etc.) siempre resultan imperfectas. Esto significa, en resumen: no pueden impedir que alguien arme un diseño de casa torpe. En el peor de los casos, el mayor desastre con eso parece casi profesional. Lamentablemente, no tienen un sensor de altura para la cabeza en caso de que tus escaleras no funcionen, ni evitan pasillos demasiado estrechos o cosas por el estilo. En este hilo: verás ilustrado perfectamente cuán poco puede un software mejorar las habilidades de planificación – con él se pueden planear laberintos impresionantes de manera excelente.

manyyuu

07.12.2017 07:27:15
Para empezar, quizás Architouch 3D sea algo, aunque solo la conozco como aplicación para iPad y no sé si existe también para otras tabletas o PC. No es totalmente fotorrealista, pero ofrece la posibilidad de "visitar" toda la casa con el mobiliario en dimensiones realistas en 3D. Me ayudó mucho a visualizar y se puede probar gratis fácilmente (e incluso hay una advertencia si la altura de la cabeza en la escalera no es adecuada ). Si luego se sube el diseño aquí y se deja que los críticos más exigentes lo revisen para identificar problemas, al menos se puede hacer un buen trabajo previo en la planificación. Que te diviertas.

MIA_SAN_MIA__

07.12.2017 07:38:40
Buenos días,

utilizo la página web Home.by.me. En mi opinión, es la mejor opción para visualizar al menos algunas plantas y amueblarlas. También puedes recorrer la casa en vista de primera persona.

jansens

07.12.2017 08:38:50
¿Eh? ¿No existía este hilo ya hace 2-3 días? Yo había respondido con detalle, luego el hilo fue borrado. No se dijo por qué ni por quién (usuario o moderador). Estoy confundido...

ypg

07.12.2017 09:34:24
La cerda tricéfala que pone huevos no existe. Ya lo escribí hace unos días. ¿Te eliminaron la cuenta por publicidad, que vienes con una segunda aquí de nuevo?