Como se lee en el post inicial, los 7000 ingresos corresponden a ambos asalariados. Pero con un hijo y luego el segundo, ¿no dejaría de existir un salario? ¿Es plausible?
En la cantidad ya se ha tenido en cuenta que tenemos dos hijos y que mi esposa trabaja "solo" tres mañanas, es decir, las 15 horas, (también podría ser un puesto de teletrabajo), que luego se cubren con el cuidado infantil. Como he dicho, en principio no me preocupo por la capacidad de servicio de la deuda. Mi objetivo es pagar el crédito en un plazo manejable de máximo 15 años. No necesitamos profundizar más en este punto.
Comercio de materiales de construcción: no sé qué pensará un artesano de trabajar con materiales que no son suministrados por "sus" empresas. Ellos obtienen sus condiciones en su mayorista y basan sus cálculos en ello. Sería como si le pongo al fontanero la taza del váter: hazlo tú. No puede ofrecer garantía sobre eso porque no fue pedido por él. ¿Es plausible?
Los artesanos compran con nosotros, en la práctica nosotros somos su distribuidor mayorista, creo que hay posibilidades. Pero esto tampoco debe ser objeto de discusión aquí. Unos precios de compra algo más bajos podrían ser solo una pequeña ventaja, pero no decidir sobre el éxito o fracaso del proyecto.
Los costes adicionales de construcción están demasiado bajos. En caso de estar urbanizado pero no completamente, también preguntaría antes de que los costes adicionales de construcción puedan triplicarse.
OK, entonces consideraré más bien los 35-40 mil euros ya citados en el foro.
Gracias por tu ayuda.
Buenas noches,
estimo el cálculo para un edificio sencillo de una planta de la siguiente manera:
Perdona, creo que me expresé mal. Lo deseado es un edificio con planta baja, primer piso (con techos inclinados) y un - de cualquier tipo - ático. ¿Entonces sería más bien un edificio de 2,5 plantas según esta interpretación?
Casa unifamiliar 150 m²/superficie habitable, construcción de enlucido y reglamento de ahorro de energía: 210 mil euros
...
PD: No ahorrarás con tu comercio de materiales de construcción, porque ningún contratista general o subcontratista dejará que les entregues el material en obra; los artesanos tienen todos un cálculo mixto. Incluso en caso de adjudicación a través de una arquitecta, este deseo probablemente quedará frustrado; claro que la cosa cambia si ejecutas parte del interior con trabajo verdaderamente propio.
Saludos, Bauexperte
Sí, tendré que hablar con las empresas con más detalle, como dije, hay posibilidades, pero no decide todo el proyecto. ¿Qué entiendes por trabajo verdaderamente propio? ¿Que compro los materiales y los instalo yo mismo? Eso no va a funcionar...
Muchas gracias.
Lars