8,5 años después... Mis hijos ahora tienen 7 y 5 años. Tiempo agotador, pero todavía estamos todos juntos :)
De los 363 mil de préstamo, quedan 135 mil, hasta ahora unos 55 mil de intereses. En realidad, quería terminar en unos 10 años, pero como actualmente recibo más intereses en la cuenta TG de los que tendría que pagar, aprovecharé los 15 años completos.
Para todos los planificadores que quieren volver a trabajar a tiempo completo justo después del nacimiento: mi esposa, que es bastante ambiciosa, ha tomado un total de 3 años de permiso parental y todavía trabaja "solo" 14 horas por semana. Y ese es nuestro máximo, ya que queremos recoger a los niños del jardín de infancia o la escuela y participar en su rutina diaria.
Y otra experiencia: con niños, la vida no solo es colorida e impredecible, sino también bastante cara. Con la asignación familiar seguramente no se pueden cubrir los gastos. Y ni hablar de la pérdida de ingresos.
Es una locura lo que se puede invertir en una casa tan vieja. Y aun así sigue siendo vieja... Y todavía no he recorrido todo. En promedio se gastan 15 mil al año en renovaciones. Trabajar en comercio de materiales de construcción sigue siendo una bendición.
Por cierto, en términos de valor, nuestra casa no vale la pena. Seguramente invertiré mucho más de lo que alguna vez podría recuperar, aunque haya un auge de la construcción de 30 años. Bueno, pero tampoco pago alquiler. De todas formas no me importaba, quería un hogar bonito para la familia.