¡No quiero hacer fraude!!! Como indica mi asunto en este tema, quiero informarme aquí sobre a qué estoy legalmente obligado, precisamente porque quiero manejar todo correctamente.
Simplemente me pregunto si ahora estoy obligado a instalar contadores separados para los gastos adicionales o si puedo dejar que todo pase por un solo contador y fijar los gastos adicionales (luego reflejados en el contrato de alquiler) como una cantidad fija. En cuanto a los ingresos por alquiler, me sugeriste declararlo como casa multigeneracional para evitar los impuestos. Precisamente por esa razón pregunté si no habría problemas si alguna vez necesita ayuda.
Mi madre ahora paga 300 euros de alquiler + 100 de gastos adicionales como cantidad fija a nosotros, y también pagará luego 300 euros de alquiler y 100 euros de gastos adicionales, así que no la estoy apoyando económicamente ahora ni después.
Ni siquiera habría tenido que mencionar a mi madre, sino que la misma pregunta surge si alquilamos el apartamento a terceros, si es permisible una liquidación de gastos adicionales con cantidades fijas.
Un saludo cordial