Distribución Plano de planta Sala polivalente Cocina Sala de estar Comedor

• Erstellt am 27.07.2017 09:59:18

Bertram100

27.07.2017 09:59:18
Hola querido foro,

he comprado un apartamento a través de un promotor. Por lo tanto, el plano ya está básicamente fijado. Es decir, el plano exterior. Solo después de un tiempo me di cuenta de que el plano previsto es difícil de amueblar. Se trata de una sala multifuncional con cocina, sala y comedor de aproximadamente 600x600 cm. Adjunto un plano. Es el plano de venta. Un plano completamente dimensionado probablemente lo recibiré a finales de agosto.

El apartamento estará terminado para el tercer trimestre de 2018, así que aún hay tiempo para ajustar alguna cosa. ¿Pero cómo? Me estoy arrancando los pelos porque he pensado demasiado en los problemas y lamentablemente no se me ocurren nuevas ideas. Espero que puedan darme un buen impulso hacia otra forma de pensar.

Hay que amueblar:
- Cocina para 1 o 2 personas
- 1 mesa de comedor de 150x80 con 4 sillas
- 1 sofá para dos personas (160 cm de largo)
- 1 mueble bajo (120 cm de largo)
- 1 mueble alto (100 cm de largo)
- 1 vitrina (90 cm de largo, 110 de alto)
- 1 sillón de cóctel como rincón de lectura

Todos los muebles, excepto el sofá, son flexibles y si es necesario pueden desaparecer en la habitación contigua. La cocina y la mesa de comedor también son necesarias.

Inalterable es también el conducto de instalaciones (el cuadrado diagonal blanco y negro) y en el peor de los casos también el baño. Pero eso tengo que consultarlo otra vez.

Espero que alguien pueda darme un estímulo para pensar. Ya he planteado la pregunta en el foro de planificación de cocinas, pero probablemente fue demasiado pronto para mí. De alguna manera no pude involucrarme mucho. Ahora es diferente y espero la inteligencia colectiva de aquí.

Climbee

27.07.2017 10:28:13
¿No quieres un área de estar con sofá? ¿O simplemente aún no la has ubicado? ¿Qué es todavía flexible? Creo que la pared con las instalaciones difícilmente, lo que significa que ya está bastante decidido dónde debe estar la cocina. Las habitaciones cuadradas siempre son difíciles de amueblar, pero no renunciaría a un área de estar.

¿Debe ser una isla para la cocina? Si la isla es necesaria, definitivamente la haría más estrecha.

¿Silla de cóctel como rincón de lectura? uf... me parece incómodo... ¿cómo te lo imaginas? Con eso estoy teniendo dificultades ahora mismo...

Pero voy a hacer un boceto.

ypg

27.07.2017 10:33:18
¿Debe ser un apartamento para uso diario o un apartamento de vacaciones?
Hablas del cuarto contiguo, ¿dónde estaría?

Climbee

27.07.2017 10:34:46
Creo que están todos los muebles de la lista incluidos.

Si el paso entre la cocina y la mesa hacia la zona privada de la vivienda queda demasiado estrecho, quizá haya que acortar un poco la cocina o la isla.

Pero al menos así se tendría una zona de estar. Personalmente, no me gusta un sofá junto a la mesa, sobre todo porque se está demasiado bajo en el sofá para la mesa.

Bertram100

27.07.2017 12:12:03
Sois rápidos Voy a ir resolviendo los puntos poco a poco:

:
normalmente estoy solo (solo no los fines de semana). La zona de estar en mi caso es realmente solo un sofá y una mesita pequeña para apoyar los pies. No tengo televisor, portátil en el regazo y cuando no lo uso, al lado/detrás del sofá.

El conducto de instalaciones es fijo, el WC en el peor de los casos también, la pared en sí todavía es flexible. Creo que las cocinas también podrían ir en el lado opuesto, así que técnicamente no sería un problema.

No tiene que ser una solución con isla. Es solo que si tengo una fila solo con pared siempre miro hacia la pared en vez de hacia la habitación o hacia la luz. Eso lo encuentro un poco deprimente y solo lo haría si no hay otra solución.

La silla de cóctel está ahora simplemente en una esquina, con lámpara de lectura. Pero ese es realmente el aspecto menos importante de todo y puede salir sin problema.

:
sí, es mi única y vivienda principal y de uso diario. Vivo solo y tengo un segundo dormitorio como "reserva", para almacenar y secar ropa y esas cosas.

Sí, tampoco pondría el sofá junto a la mesa. Eso fue una sugerencia de alguien más que aún tengo disponible electrónicamente. Haré otro plano vacío, quizás así sea más claro.

También tengo la idea de que podría poner la cocina a la izquierda del plano y mover el pasillo hacia los dormitorios traseros más hacia el centro, hacia planogen. Pero entonces no tengo inspiración sobre cómo planificar el cuarto de lavado y el WC.

El pasillo trasero ocupa bastante espacio inútil. Ahora mismo estoy perdido sobre cómo resolverlo de otra manera.

hbf12

27.07.2017 12:40:29
¿Por qué no poner el WC en el baño, el cuarto de servicio [planunten] delante del segundo cuarto (mover la puerta del segundo cuarto hacia arriba)?

Entonces podrías colocar la cocina en forma de L (en la nueva pared y entrando en la habitación) [planunten] (con la pequeña terraza a la espalda), y distribuir la mesa y el sofá en el resto de la habitación.