Distribución Plano de planta Sala polivalente Cocina Sala de estar Comedor

• Erstellt am 27.07.2017 09:59:18

kbt09

07.08.2017 15:58:13
Tu cuarto de baño no tiene previsto ni siquiera un pequeño lavabo.

ypg

07.08.2017 16:22:13
Solo veo una hoja blanca

¿He entendido bien que el WC debe estar separado _muss_?
Yo lo incorporaría al baño, así se gana medio metro cuadrado.
Definitivamente haría el tabique en la pared inferior junto al vestíbulo, ya que se tienen más opciones de colocación tanto en el pasillo como en la sala común.
Una cocina larga, en la que se pueda mirar hacia arriba completamente, es demasiado dominante para el espacio.
También me parecería bien que la cocina estuviera en forma de L en la parte superior, con una pequeña isla (isla de trabajo) delante, si no se quiere prescindir de ella. Yo desaconsejaría firmemente una conexión de agua en la isla, es decir, en algún lugar en medio del espacio. También hay que tener cuidado con la electricidad. Pienso que en algún momento se cansará uno de la isla en esta habitación.
Se puede hacer una franja de pared lateral o delante de la isla: puede servir como separación, elemento llamativo o pantalla visual, y también se podría colocar algo sobre ella o colgar estantes (o TV).
Esta pared la fijaría como tabique seco al suelo, para ser flexible con el revestimiento del suelo, pero hasta el techo.
La L mediría 4,20 x 1,60, en la que 1,20 de la pared corta o larga se dedicaría a armarios altos. Sin isla, ya es más que suficiente.
El paso hacia los dormitorios está en la parte inferior, para que allí surja una pared con la que otros muebles también puedan hacer algo. Porque esos muebles también se cambiarán alguna vez... y siendo sincera: un sofá de 160 para 2 personas es bastante acogedor.
Por cierto, las provisiones se consiguen con dos o tres pasos bailando desde una zona de almacenamiento cerca del cuarto de servicio.

Saludos, Yvonne

Bertram100

07.08.2017 21:39:30
Vaya, sois súper rápidos

Me estoy volviendo loco: tengo un archivo pdf del plano. Cada vez que lo adjunto aquí, el archivo queda en blanco. Sigo intentando. Si funciona, añado el plano.

Lavabo de mano: todavía puedo instalarlo. Espero que esté cubierto por el presupuesto estándar (tengo 4000 euros para el baño, incluyendo azulejos a 40 euros netos/m²).

WC separado: me gustaría que fuera así, pero no es obligatorio. Estoy dispuesto a negociar. Básicamente no tengo problema de espacio y por eso no quiero regatear por medio metro cuadrado. El piso es de hecho demasiado grande. Personalmente, habría elegido uno más pequeño. Por razones de reventa, elegí dos dormitorios aproximadamente del mismo tamaño.

Cocina en L en la parte superior del plano: Yvonne, ¿te refieres entonces a la L en la parte superior derecha del plano, junto a la ventana, y luego "doblando la esquina" a lo largo de la pared derecha del plano? Eso describe exactamente mi dificultad con el espacio: la cocina en sí como L estaría muy bien, creo. Pero luego queda ahí tan desnuda y "sin límites", completamente a la vista. Tampoco ayuda recortarla en largo, ¿verdad?

Despensa: no hay problema, no necesito necesariamente una alacena entera. Con algunos pasos ágiles puedo llegar a ella fácilmente en la habitación contigua.

Pasillo a los dormitorios: sí, dejar la pared larga "completa" con un paso en la parte inferior del plano me parece también lo más adecuado. Además, me parecería una pena que la ventana allí desapareciera en una despensa.

Mañana por la tarde volveré a reproducir la L en papel y lo fotografiaré. Y también tendré que ocuparme del plano en pdf. Aquí en el PC aparece normalmente en Adobe Reader, pero como archivo adjunto todo queda en blanco. Muy raro. O simplemente fotografiarlo.

11ant

07.08.2017 21:47:26

... o una captura de pantalla

ypg

07.08.2017 22:47:06
No, el L planlinks oben
Captura de pantalla pero por favor no desde el móvil, eso es demasiado pequeño.

Saludos, Yvonne

hbf12

08.08.2017 09:14:03
El PDF funciona, no sé qué les pasa.

No entiendo el plan de cocina de kbt, ¿dónde debería estar la cocina en la habitación? Hay una ventana detrás de la cocina y ¿dónde está el paso hacia las habitaciones?