Solo veo una hoja blanca
¿He entendido bien que el WC debe estar separado _muss_?
Yo lo incorporaría al baño, así se gana medio metro cuadrado.
Definitivamente haría el tabique en la pared inferior junto al vestíbulo, ya que se tienen más opciones de colocación tanto en el pasillo como en la sala común.
Una cocina larga, en la que se pueda mirar hacia arriba completamente, es demasiado dominante para el espacio.
También me parecería bien que la cocina estuviera en forma de L en la parte superior, con una pequeña isla (isla de trabajo) delante, si no se quiere prescindir de ella. Yo desaconsejaría firmemente una conexión de agua en la isla, es decir, en algún lugar en medio del espacio. También hay que tener cuidado con la electricidad. Pienso que en algún momento se cansará uno de la isla en esta habitación.
Se puede hacer una franja de pared lateral o delante de la isla: puede servir como separación, elemento llamativo o pantalla visual, y también se podría colocar algo sobre ella o colgar estantes (o TV).
Esta pared la fijaría como tabique seco al suelo, para ser flexible con el revestimiento del suelo, pero hasta el techo.
La L mediría 4,20 x 1,60, en la que 1,20 de la pared corta o larga se dedicaría a armarios altos. Sin isla, ya es más que suficiente.
El paso hacia los dormitorios está en la parte inferior, para que allí surja una pared con la que otros muebles también puedan hacer algo. Porque esos muebles también se cambiarán alguna vez... y siendo sincera: un sofá de 160 para 2 personas es bastante acogedor.
Por cierto, las provisiones se consiguen con dos o tres pasos bailando desde una zona de almacenamiento cerca del cuarto de servicio.
Saludos, Yvonne