... ¿te refieres al plan de cocina del comentario 31? ... ese es solo un ejemplo de una isla con separación de muro y no está hecho específicamente para la habitación de Bertram.
Cocina hacia la izquierda ya la habíamos tenido antes... ahí surgió el punto en contra de que podría ser complicado con la conexión de agua.
... hasta ahora siempre habías determinado una enorme necesidad de espacio de almacenaje para la cocina... ¿cómo está eso ahora? Aquí de repente parece como si ya no existiera.
He visto las imágenes del planlinken L. Genial lo rápido que pueden crear el 3D. Mañana las miraré con calma y escribiré algo al respecto. Mañana tengo un día libre y algo de tiempo.
Anoche también se me ocurrió lo siguiente: el apartamento de al lado está girado 90° respecto al mío. Así que los vecinos podrían teóricamente mirar por la ventana del balcón de mi plano superior. Adjunto una foto recortada del plano general para que puedan verlo. A la izquierda de mi apartamento está el vecino. Por eso preferiría poner la cocina a la derecha del plano, así el vecino me puede mirar mientras cocino y no cuando estoy en el sofá. Eso me parecería bastante incómodo (pero también debo admitir que hasta ahora no he colgado cortinas en ningún apartamento. En realidad, me gustan más las ventanas sin nada. Cuando el otro podía mirar en la sala, él se molestaba y entonces ponía cortinas. Una vez cortinas basta como protección visual.