¡Muchas gracias por todas las respuestas!
Vale. El frigorífico (¿es esa cajita arriba a la izquierda en la cocina, verdad?) está realmente mal posicionado. Si realmente está ahí, estaréis en el sofá con la oreja pegada al frigorífico... ¿Habéis ido alguna vez a un estudio de cocinas? Si es bueno, seguro que pueden daros consejos muy valiosos. Me parece que el diseño en sí es bastante complicado, pero tengo que confesar que personalmente no soy fan de las cocinas abiertas. Sí, será un espacio muy justo. Pero seguro que se puede sacar más provecho. ¿Habéis pensado en armarios colgantes o cómo debería ser el estilo en general?
Sí, eso ya lo hemos pensado también. La ventaja de la esquina sería que podría estar un frigorífico independiente y así no serían necesarios muebles con trasera, etc. Sí, en la pared con la línea de cocina sí pondríamos armarios colgantes. Todavía no hemos ido a un estudio de cocinas. Pero aún está por venir.
Lo mismo vale para el sofá, aunque aquí ya es más común un tapizado completo.
Sí, nuestro sofá actual ya sirve como separador de ambientes en nuestra vivienda, así que tiene un tapizado. Aquí también tenemos una cocina, comedor y sala de estar abiertos. El sofá separa más o menos la zona de estar de la zona de comedor.
Yo tendería a poner la isla más en sentido transversal, para que quede más espacio abajo para la mesa. Porque hay que pasar por ahí camino al sofá.
También lo habíamos pensado. Sin embargo, la línea de cocina sería aún más pequeña. Además, podría ser que en general quedara un poco demasiado estrecho.
¿Qué tipo de ventanas hay en la parte superior del plano? ¿Ventanas corridas con qué altura de antepecho?
¿A cuáles te refieres exactamente? Las ventanas de delante, hacia la terraza, son puertas de suelo a techo/cristal fijo.
Colocar el sofá de esa manera también me parece muy poco práctico. ¿Quién quiere estar siempre molestado por detrás cuando se relaja? Así no se crea comodidad.
Mmm sí, aquí estamos abiertos a cualquier sugerencia.
A mí tampoco me gusta nada el sofá en medio de la habitación.
Como dije, en nuestra vivienda actual también tenemos un diseño abierto y el sofá sirve como "separador de ambientes". Nos gusta bastante el espacio abierto. Pero si tenéis ideas mejores sobre cómo colocar el sofá y sobre todo la pared de la sala y aún así tener un espacio abierto, estaremos agradecidos por cualquier sugerencia.