Ah, ¿y quién dice eso?
¿Qué capacidad de carga tienen las paredes? ¿Qué soporta la losa del suelo? ¿Qué tan fuerte y profundo es el cimiento en el suelo? ¿Cómo está el arriostramiento de las paredes para que no se rompan hacia afuera cuando la presión desde arriba sea mayor? ¿Se conocen vigas de acero o solo está hecho de mampostería? ¿Qué tipo de techo nuevo se pondrá sobre el garaje o qué soporta el antiguo? ¿Cómo será la construcción del suelo de la nueva habitación?
Ya lo había hablado con el estructurista. Es posible.
¿Ya preguntaste si puedes construir sobre el garaje o si has hecho una consulta previa de obra?
Quería enviar estos bocetos al arquitecto esta semana, pero me di cuenta de que se ve mal hecho.
¿Por qué no? Tienen ventanas hacia afuera... otros se construyen un invernadero en la parte trasera. En consecuencia, se podría añadir una segunda oficina.
Tú tampoco lo harías, se queda igual, solo con escalera.
Eso solo lo propuso alguien que no sabe al principio... no fue un consejo.
Bueno, solo por una oficina "más grande"... ¿Se trata de espacio de almacenamiento para archivadores, un escritorio más grande o uno adicional? Yo abordaría y optimizaría ese punto antes de usar un cañón para matar un gorrión.
Por ejemplo, se podría añadir un mirador a la oficina existente. Así se ganarían entre 4 y 6 m². El mirador se podría extender hacia adelante, hacia un lado o en ambas direcciones.
¿O una ampliación hacia el jardín delantero? Así la fachada también ganaría en dinamismo.
Si el espacio aéreo es tan sagrado, entonces la necesidad no es alta, sino más bien un deseo. En caso necesario, se puede poner una caseta de jardín o mejor aún, una casa móvil en el jardín. Una caravana nueva cuesta a partir de 12,000 € con calefacción de gas o eléctrica, una casa móvil usada quizás por 30,000 €...
Eso tiene más encanto que gastar 50,000 € en una ampliación fea que apenas tiene más valor que un cubículo pequeño más el acceso (o menos, porque se sacrifica el vestidor) más muchas obras, donde los costos son más tirar dinero que invertir.
Se trata de estar ahí 8 horas al día, eso no es posible en el pequeño cubículo junto a la entrada. Además, está demasiado cerca de la zona de estar, por lo que con niño y familia no se puede trabajar bien. También quiero tener vista al jardín desde la oficina.
La idea de la caseta de jardín no me parece mal.
Una construcción en línea de propiedad podría incluso ser posible si hablo con el vecino.
La oficina actual pasaría entonces a ser un vestidor de paso adicional.