Garaje grande casa unifamiliar - ¿prefabricado o de ladrillo?

• Erstellt am 19.10.2020 08:37:50

ypg

19.10.2020 10:56:03
Creo que depende de las expectativas. Por ejemplo, no creo que un garaje prefabricado sea algo especial ni necesario. ¡Funciona! Pd. ¿Ahora está en oferta? Acabo de echar un vistazo rápido a la página web.

Hausi20

19.10.2020 11:05:53
Hemos decidido construir un garaje de ladrillo, que fue realizado directamente por la empresa constructora. Este está adosado a la casa y conduce directamente al cuarto de lavandería. Si posteriormente algo no estuviera bien sellado en la transición de la casa al garaje, nos preocupaba que nadie quisiera hacerse responsable y que se echaran la culpa mutuamente. Además, tenemos un lavabo con agua caliente en la pared divisoria con la casa, lo cual tuvo que ser tenido en cuenta en las tuberías de la casa. Para nosotros parecía más sencillo que todo lo realizara una sola empresa, posiblemente habría otra forma, pero somos completos principiantes y no queríamos hacer compromisos. Lógicamente también está hecho con el mismo ladrillo cara vista, etc. El costo fue de 38.000 euros. 7x9 metros incluyendo una puerta seccional Hörmann de aproximadamente 6 metros (podría ser también 6,30 o algo así).
Una gran ventaja también fue que ya durante la fase de construcción y especialmente al inicio después de mudarnos pudimos guardar todo de forma segura en el garaje y todavía podemos hacerlo. Azulejos, herramientas de construcción, la cerca, etc. Habría tenido preocupaciones si todo eso hubiera estado afuera al aire libre.
Por lo general, el garaje prefabricado llega cuando la construcción de la casa está llegando a su fin.

exto1791

19.10.2020 11:07:30

Sí, puede que tengas razón - la cuestión es simplemente cuánto más tengo que invertir para obtener algo "decente".

- Durabilidad, formación de grietas, moho, agua sobre la losa de cimentación, etc.

Puede ser que un garaje no tenga que ser un espacio habitable, pero para el precio creo que se podría esperar mucho más. Ni quiero saber cuánto es el margen...

moHouse

19.10.2020 14:48:13

Aquí en la zona, siento que como máximo el 30% realmente tiene su coche en el garaje. No menos importante en tiempos en los que cada vez se construyen menos sótanos, los garajes se utilizan en parte como reemplazo del sótano con espacio de almacenamiento y taller de hobbies. Entonces uno tiene mayores exigencias en cuanto a equipamiento y calidad.

Pero también puedo entender que, por el dinero que se paga, uno quiera algo decente. Simplemente no se deben subestimar los costos básicos fundamentales que conlleva cada encargo. Ahí el garaje se vuelve muy caro por metro cuadrado. En realidad, los garajes deberían ser mucho más baratos si se construyen directamente con el contratista general durante la construcción de la casa. Él ya tiene los equipos respectivos (cimientos, albañiles, electricistas) en el lugar. Pero se aprovechan la comodidad para el propietario de tener todo terminado de una vez y la encarecen mucho.

11ant

19.10.2020 16:07:26
Solo tengo las mejores impresiones de los garajes prefabricados de Bims, que ya tienen mi edad y aún están en buen estado. En Bims y en concreto ya he tenido archivos y muebles sin ningún problema, para los coches basta con el garaje de chapa (aunque sin embargo recomiendo tomar un techo con baldosas). Los garajes dobles, que se entregan ya montados (= como células de espacio), siempre tienen una junta (en puertas dobles transversalmente, en puertas individuales longitudinalmente). Yo siempre elegiría puertas individuales.

No. Un garaje doble es un garaje para dos plazas, generalmente en la variante de una cámara. Un garaje de gran espacio es un término general para garajes de tres o más plazas usualmente en un solo nivel y, si es subterráneo, también se le llama aparcamiento subterráneo, por un lado, pero también garajes individuales, por ejemplo, para autocaravanas, por otro lado.

Hay que considerar montar un garaje prefabricado de células de espacio adosado a la casa antes de que esté el voladizo del techo de la casa.

exto1791

19.10.2020 16:15:15

Bueno, entre todos los fabricantes de garajes prefabricados aquí en la zona siempre se habla claramente de un garaje de gran espacio - 6x6 m - no un garaje doble. También se menciona prácticamente en todas las páginas web de los fabricantes. Pero no importa, probablemente cada uno tiene diferente terminología. Sin embargo, en nuestro caso se trata del garaje de gran espacio de Kemmler con 6x6, tipo IX.