Garaje grande casa unifamiliar - ¿prefabricado o de ladrillo?

• Erstellt am 19.10.2020 08:37:50

exto1791

20.10.2020 08:51:24

¡Sin duda! Eso es completamente correcto, sin embargo, surge la pregunta:

Somos jóvenes todavía, nuestro garaje debería aguantar sin duda los próximos 40 años. Eso lo puedo esperar con un garaje construido en obra, pero con un garaje prefabricado me cuesta creerlo. Si después de 20 años necesito una reparación de 5.000€, quizás podría incluso hacerme construir un garaje de obra directamente, ese es el pensamiento.

Además, puedo guardar todas las cosas en el garaje sin que se mojen, se oxiden o se enmohezcan; es decir, también tengo un valor añadido correspondiente.

Por supuesto, siempre se puede tener algo mejor; en la zona de estar o cualquier otra cuestión dentro de la casa estamos tan bien equipados (para nuestros estándares) que ya no veo valor añadido en ningún otro sitio. Entonces simplemente uno se pregunta si vale la pena invertir en la calidad del garaje.

Para nosotros, un carport no es una opción. Quizá cueste máximo 5.000-8.000€ menos que un garaje prefabricado, pero tienes frío, heladas, no tienes protección total para cualquiera de las herramientas, óxido superficial, comadrejas, etc.

En principio, estamos claramente a favor de un garaje prefabricado; el problema es: invertir tanto dinero en una calidad tan baja y tal vez obtener algo mucho mejor por un pequeño sobreprecio (eso lo veremos) ¿Por qué no? Sobre todo si luego considero los costos de mantenimiento después de unos 20 años. Creo que esta suposición y reflexión es totalmente legítima.

Me gusta calcular la relación precio/rendimiento... sin importar en qué cosas, y en mi opinión eso simplemente no se da con el garaje prefabricado.

pagoni2020

20.10.2020 09:51:10
Si tú lo ves así para ti, entonces deberías hacerlo así, de lo contrario siempre te enojarás cuando estés frente al garaje prefabricado. Ciertamente se puede argumentar de esta manera, así como de la contraria, y al final debe encajar en tu/su vida. Yo lo he vivido/experimentado de otra forma, pero eso no es un estándar general, sino más bien mi actitud hacia la importancia de ciertas cosas en mi vida. Pero son justamente sumas, incluso para el garaje prefabricado, en las que al menos verifico si me devuelven este equivalente en calidad de vida o si lo toman en otro lugar. Como me gustan mucho las cosas bonitas en el ámbito privado, personalmente optaría incluso por un lugar de estacionamiento o un carport sencillo (por ejemplo, un kit con techo ligero o similar). Cualquier edificio puede causarte problemas, eso depende de diferentes influencias. El garaje de mampostería será enlucido y por lo tanto el enlucido puede causar problemas, en general el tema de la humedad... así que no creo que solo por el muro más fuerte surja algo "mejor". Pero probablemente no soy el compañero de debate adecuado en este tema porque funciono completamente distinto. Sin embargo, aparentemente has desarrollado una sensación básica para ello, así que te recomendaría que te mantengas fiel a ella.

Joedreck

20.10.2020 10:11:39
¿Relación precio/rendimiento? Realmente no estás calculando eso, porque si lo hicieras no acabarías en el garaje de obra. Sino en un kit de carport por 3000 € con cobertizo para herramientas más una caseta del bricolaje del parque para las otras cosas.
¿También no veo una calidad mediocre en el garaje prefabricado...?
Tú quieres un garaje de obra. No lo necesitas. Y creo que la decisión ya está tomada de todos modos. Eso tampoco está mal. Así que adelante.

exto1791

20.10.2020 10:26:32

No, tengo ciertos requisitos para mi cochera que un kit de carport nunca podría cumplir, por lo tanto queda descartado. Aunque en cuanto a relación calidad/precio tienes razón. Pero al final no cumple una utilidad muy grande que sí me ofrece tanto la cochera prefabricada como la de mampostería.

Por lo tanto, para nuestras necesidades, la oferta mínima es una cochera prefabricada.

No, mi decisión aún no está tomada, por eso agradezco cualquier mensaje. Experiencias a largo plazo, información sobre precios, etc., me ayudan.
Para ser honesto, no tengo ni idea de qué vamos a decidir... al final tenemos que esperar el precio de una cochera de mampostería del mismo tamaño. Solo entonces podremos hacer una comparación y decidir si vale la pena.

11ant

20.10.2020 13:11:35

Hace cuarenta años había aquí en la región dos o tres fábricas de garajes prefabricados de hormigón en forma de células espaciales, ahora solo queda una, pero la zona todavía está llena de esos. No conozco ruinas ni ejemplares deteriorados. Incluso he tenido muebles dentro sin que ningún cajón se atasque. Lo que no me gusta de los modelos típicos es diferente en tu Kemmler IX: no se nota el grosor de la pared desde el exterior — por lo tanto "falta" ese aspecto de 'se ahorraron el Mercedes del garaje', este modelo es externo y "digno" para estar al lado de un "Bauhaus". Los garajes tienen precios de farmacia en general, 25 mil por un garaje doble es casi "de Ratiopharm", aunque eso ya es un gran aumento respecto a los 17 mil de la promoción hace cinco años. El fabricante me da una impresión seria, aunque no conozco sus productos "en vivo", ya que en nuestra zona dos proveedores regionales se reparten el mercado de garajes prefabricados "macizos".

Bookstar

20.10.2020 14:48:58
El garaje prefabricado no te causará problemas de calidad. Pero no estará tan bien aislado en invierno, probablemente será más difícil colocar algo en las paredes debido a que son delgadas. La individualidad queda completamente descartada. Quería dos puertas, una al frente y otra atrás. Creo que eso no es posible.