exto1791
20.10.2020 08:51:24
Hm.....ese pensamiento se podría tener por supuesto con cualquier característica de equipamiento, ¿no es cierto que siempre hay algo "mejor" o "más inteligente"?
Para un garaje o un espacio para estacionar el coche no pagaría un sobreprecio así, a menos que fuera un aficionado a la mecánica y tuviera que trabajar mucho tiempo dentro.
Para una sensación de supuestamente "mejor" sí pagaría más en la zona de estar si eso me hiciera sentir mejor. Con esas sumas de sobreprecio en el área de auto/garaje se podrían crear muchas situaciones bonitas o agradables en la zona de estar.
¿Por qué no un carport que se pueda cerrar lateralmente o diseñar a voluntad, quizá incluso con un techo verde, etc.? ¿No serviría el propósito igual?
¡Sin duda! Eso es completamente correcto, sin embargo, surge la pregunta:
Somos jóvenes todavía, nuestro garaje debería aguantar sin duda los próximos 40 años. Eso lo puedo esperar con un garaje construido en obra, pero con un garaje prefabricado me cuesta creerlo. Si después de 20 años necesito una reparación de 5.000€, quizás podría incluso hacerme construir un garaje de obra directamente, ese es el pensamiento.
Además, puedo guardar todas las cosas en el garaje sin que se mojen, se oxiden o se enmohezcan; es decir, también tengo un valor añadido correspondiente.
Por supuesto, siempre se puede tener algo mejor; en la zona de estar o cualquier otra cuestión dentro de la casa estamos tan bien equipados (para nuestros estándares) que ya no veo valor añadido en ningún otro sitio. Entonces simplemente uno se pregunta si vale la pena invertir en la calidad del garaje.
Para nosotros, un carport no es una opción. Quizá cueste máximo 5.000-8.000€ menos que un garaje prefabricado, pero tienes frío, heladas, no tienes protección total para cualquiera de las herramientas, óxido superficial, comadrejas, etc.
En principio, estamos claramente a favor de un garaje prefabricado; el problema es: invertir tanto dinero en una calidad tan baja y tal vez obtener algo mucho mejor por un pequeño sobreprecio (eso lo veremos) ¿Por qué no? Sobre todo si luego considero los costos de mantenimiento después de unos 20 años. Creo que esta suposición y reflexión es totalmente legítima.
Me gusta calcular la relación precio/rendimiento... sin importar en qué cosas, y en mi opinión eso simplemente no se da con el garaje prefabricado.