Garaje conectado a la casa - ¿Dónde se fija el soporte del techo?

• Erstellt am 15.10.2018 10:03:32

ballerburg13

02.01.2019 10:37:21
hola,

me interesaría saber qué ha pasado con tu proyecto hasta ahora.

Estoy frente a un proyecto muy similar, sin embargo, yo también tengo que verter la losa yo mismo y la casa ya está terminada. (También 36,5 cm de hormigón celular + enlucido exterior, sin sistema de aislamiento térmico exterior)

No se han empotrado zapatos para vigas ni nada parecido. La casa está terminada y cerrada "por sí misma". Solo se ha instalado la puerta de entrada secundaria por la que luego se puede acceder al garaje.

También me recomendaron en mi círculo de conocidos y amigos expertos al menos incluir a un estructurista.

Una idea que me han dado (además de las que aquí ya se mencionaron) es salvar con una viga de acero estos aproximadamente 7 metros, donde debería estar la cuarta pared (en mi caso también). Así se ahorrarían los soportes intermedios y se podría construir un zuncho continuo de cuatro lados.

Sin embargo, me advirtieron que las vigas de acero son algo comparativamente caro.

Así que en todo esto todavía no se ha dicho la última palabra por mi parte.

Otro tema sería el paso hacia la casa.

La puerta de entrada secundaria puesta por el constructor general se mantiene por ahora en cualquier caso. También debe ser así para la próxima prueba de Blower-Door.

Sin embargo, me dijeron que necesitaría una puerta resistente al fuego (FH) si quiero conectar el espacio habitable y el garaje.

Pero las puertas FH aparentemente no se pueden sellar bien para pasar la prueba de Blower-Door. Quizás tenga que levantar esta cuarta pared del garaje con el mismo enlucido exterior de mi casa y luego instalar una puerta FH en la pared del garaje. Dos puertas una detrás de otra serían obviamente incómodas. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?

11ant

03.01.2019 16:35:47
Aparte de que no están diseñadas para esta estúpida prueba: ¿por qué debería una puerta FH no ser hermética al gas o al humo? – eso lo considero un rumor.

Patkia

22.07.2019 11:42:45

Hola Ballerburg,

ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve aquí. Espero que no sea demasiado tarde para ti.

Todavía no he terminado completamente mi garaje, pero me gustaría compartir contigo (y con otros interesados) la ejecución.

Nuestra planificación se ha ajustado un poco para la estática. El plan original era construir el garaje con una pared intermedia abierta, que no tuviera conexión con la casa, es decir, estuviera libre.

Actualmente ha quedado lo siguiente (ver boceto en el archivo adjunto):

La pared delantera recibió una columna de hormigón armado en la pared de la casa. La pared trasera también tiene una columna de hormigón armado como conexión con la pared de la casa. Y la pared intermedia tendrá finalmente un paso un poco más pequeño de lo planeado (1,30 m --> 1,00 m) pero contará con un pilar de mampostería y un dintel para la puerta. Todo se cerrará en la parte superior con un anillo de amarre de al menos 15,5 x 20 cm. Las vigas (12/24) irán longitudinales sobre el garaje. Es decir, apoyadas en la casa sobre la columna de hormigón armado, el pilar de mampostería y la pared trasera. Por lo tanto, la distancia más larga a salvar es aproximadamente 6,30 m.
Las paredes, contrariamente a la planificación libre del post inicial, son muros de 17,5 cm alrededor y por dentro.
Está previsto que las vigas tengan una unión sobre la pared intermedia, pero probablemente usaré vigas continuas para evitar ese punto débil.

Al realizar la losa de cimentación, en los 2 lugares para las columnas ya se vertió hierro para la armadura, pero eso también se puede hacer después. En las columnas ya he vertido previamente perfiles en ángulo para el próximo anillo de amarre, de modo que se garantice la conexión resistente entre el anclaje y las columnas.

Eberhardt

17.12.2020 11:06:19

Hola Patkia, el post es algo antiguo, pero quería simplemente preguntar cómo decidiste o cómo resolviste lo de tu garaje.

Patkia

17.12.2020 11:15:38

Hola Eberhardt,

el garaje ya está casi terminado (excepto la puerta del garaje que tiene un tiempo de entrega increíblemente largo).
¿Qué quieres saber?

Eberhardt

17.12.2020 11:32:39

Perdón, no había visto tu última publicación, allí ya describiste cómo quedó finalmente.
"Las paredes son, contrariamente a la planificación libre del post inicial, paredes de 17,5 cm alrededor y por dentro."
¿Entiendo bien que los ladrillos Poroton de 17,5 cm fueron suficientes estructuralmente, pero que por eso necesitaste la viga de hormigón armado y el pilar de mampostería, etc.?
¿Entonces ahora no tienes muro entre la casa y el garaje?
Yo también tengo una construcción nueva con Poroton de 36,5 cm sin aislamiento y el garaje debe medir aproximadamente 5,6 m de ancho por unos 9 m de largo y necesito cada centímetro de ancho y también quería construir sin pared hacia la casa...

La losa del suelo para el garaje se hizo separada de la de la casa, ¿verdad?
¿Tienes quizás una foto del garaje desde el frente, cómo está adosado a la casa?
Muchas gracias,