Escroda
06.07.2021 14:21:55
¿Por qué todo esto ha tardado tanto? Ni yo mismo lo sé.
Yo sí lo sé. Bueno, no lo sé realmente, pero lo sospecho. Con la reforma de 2017 de la ley de construcción que incluyó el §13b en el contexto de la llamada crisis de refugiados, la administración esperaba un procedimiento más sencillo, utilizando el nuevo párrafo en lugar de complementar la ordenanza vigente de la zona interior. Obviamente, fue una mala evaluación.
Una breve carta al alcalde que luego remite la solicitud a la administración.
Suena como una oferta de Don Vito Corleone.
Debido a insultos, a la entrada no autorizada en mi propiedad y a una cerca que hemos construido legalmente porque el amable vecino tenía madera y demás almacenados allí, estamos en un tire y afloje con el abogado y también con el árbitro ya.
Bueno, entonces la niebla se va despejando. Parece que alguien en la política está mejor conectado que tú.
Pero sigue siendo en zona exterior.
No. Hay una ordenanza de zona interior que termina justo en el terreno de construcción deseado. Al principio la administración quería ampliar el ámbito de aplicación, antes de que la ley de construcción abriera el camino aparentemente más sencillo. Así que cambiaron de rumbo y abrieron el procedimiento del plan de desarrollo, que el consejo local y el consejo municipal apoyaron inicialmente por unanimidad.
En mi humilde opinión habría podido haber una solución sin perdedores y sin abismos interpersonales.
Los vecinos del oeste intercambian una franja estrecha dentro del área ordenada por una gran superficie en el suroeste de su terreno. El proyecto de construcción se acerca 20 m a la calle, lo que hace más económica la urbanización.
Tampoco quiero dejar que el vecino me derrote.
La oportunidad de un intercambio racional de ideas parece haber pasado. Así, de dos ganadores se convierten en tres perdedores.