Myrna_Loy
06.07.2021 19:33:00
La política local no es sin razón la base de innumerables comedias bávaras y [Sonntagstatorten].
Sí.
Ya ha ocurrido. Si no las entiendes, pregunta. Si no las reconoces, no tengo solución.
Los consejos también dependen del aporte. Y desde aquí se ve así: Hace cuatro años se presentó una solicitud escrita informal al alcalde para urbanizar un terreno. Entonces, el alcalde encargó a la administración municipal que se ocupara del asunto. Una empleada de la administración municipal llamó y recomendó no asistir a las sesiones del ayuntamiento, tener paciencia y comprar el terreno estrecho. Y hace poco más de un año alguien del ayuntamiento llamó y dijo que el ayuntamiento había votado en contra de la solicitud. Desde entonces no ha pasado nada, salvo que el conflicto con el vecino se ha ido agravando.
Espero que te des cuenta de que faltan algunos hechos decisivos aquí. Esto se muestra, por un lado, en que esto no corresponde a un procedimiento administrativo habitual y, por otro, en pequeñas frases tuyas:
Si te sorprende, alguien debe haberte hablado ya sobre los costos y su asunción o incluso haberse celebrado un contrato.
¿Qué fue exactamente extraño?
¿Qué se redactó?
¿Conoces las reglas de cercado del derecho vecinal? No son nada fáciles en la configuración de vuestro terreno.
en #'1 todavía lo era
¿Quién los encargó con qué y en qué áreas tienen experiencia?
¿Con qué asegurar?
Entonces alguien sí mencionó que debe aprobarse algo más que solo la solicitud.
Tampoco es necesario. Basta la conexión con un miembro del ayuntamiento; en todo caso, no es improbable que su intervención haya llevado al cambio desde la aprobación unánime del plan de urbanismo en 2017 hasta el rechazo unánime (literal aquí, ya que los demás se abstuvieron) ahora.
Aquí hay varias cosas extrañas. Y sí, no solo en tu caso. Empieza con la falta de borradores iniciales en el sistema de información del ayuntamiento, continúa con la ausencia de anexos con los resultados de las ponderaciones y los cambios inexplicables de opinión de los miembros del ayuntamiento, hasta las abstenciones interfraccionales (¡6 de 7 con derecho a voto!).
Mucho más de lo que el OP quería o pudo aportar. También me sorprende siempre de dónde se saca eso.Mi respeto por todo lo que puedes descubrir y deducir.
Una pequeña observación que me viene a la mente al revisar esto:
En el Sarre rige la Ley de Transparencia del Sarre. Todos los documentos (incluido el plan de desarrollo, las actas del consejo, incluso el expediente completo del procedimiento) se entregan (parcialmente) a solicitud.
EDIT: Rige la Ley de Libertad de Información del Sarre (SIFG) - pero eso no cambia nada en el asunto.
Mi respeto
bla bla bla
También siempre me sorprende de dónde sacan cosas así.