Terreno disponible, ideas también, ¿y ahora?

• Erstellt am 29.08.2012 09:54:05

Rethgif

29.08.2012 09:54:05
¡Hola querida comunidad del foro!
Antes que nada, un gran aplauso a todos por responder y debatir tantas preguntas con tanto entusiasmo. En los últimos días ya he leído mucho.
Sobre mi situación:
Con mi esposa ya hemos adquirido nuestro "terreno soñado" en una urbanización nueva de Colonia (financiado al 70%).
Ahora queremos dar el siguiente paso en 2013 o 2014 (según la viabilidad financiera) y construir, o bien hacer construir.
Como la mayoría, ya he considerado preguntas: ¿Construcción tradicional o prefabricada? Aquí estoy abierto y realmente solo quiero decidirme por la casa perfecta para nosotros, que tenga una buena relación calidad-precio. No me importa si es de piedra o madera.
Ya tenemos ideas bastante concretas sobre la apariencia de la casa y la distribución interior.
Tenemos un terreno de 660 m² y planeamos una casa de 180-200 m² al estilo mediterráneo con sótano. Acabados de alta calidad, pero no lujosos ni nada por el estilo.
Probablemente nosotros mismos realizaremos parte del acabado interior, ya que mi esposa tiene en total 8 (!!) tíos, todos ellos profesionales en diferentes oficios. ;-)

Sobre mi pregunta:
¿Cómo es mejor proceder ahora?
El domingo visitaremos una exposición de casas modelo para obtener más información.
Sin embargo, está claro que cada fabricante de casas prefabricadas se promociona como el mejor.
¿Tiene sentido buscar primero un arquitecto e incluirlo en todas las planificaciones futuras o existen asesores que realizan esta tarea?
Los arquitectos de los fabricantes de casas prefabricadas solo están al servicio de su empleador y en caso de duda, quedamos desamparados.
En resumen: ¿Quién me dice que no vamos a meternos en un lío negociando... ;-:) ?
¿Debería adquirir más conocimientos por mí mismo o se puede recurrir a servicios objetivos?

Me alegraría que alguien pudiera darme información al respecto.

Saludos cordiales

Rethgif

Häuslebauer40

29.08.2012 12:24:27
Cuando se tiene tantos artesanos en la familia, que en el mejor Fall auch verschiedene Gewerke abdecken und Hilfsbereitschaft bekunden, es casi obligatorio contratar a un arquitecto, planificar la casa libremente y asignar los Gewerke por separado.

Bauexperte

29.08.2012 13:50:16
Hola,

El administrador del foro siempre se alegra de recibir elogios :)

¿Widdersdorf?

La relación calidad-precio es difícil de comparar entre casas prefabricadas (FH) y casas tradicionales (MH); además, las casas tradicionales construidas con alta calidad siempre son significativamente más caras.

El tema de los trabajadores familiares probablemente se haya resuelto con tu último post. En mi opinión, quizá te puedan ayudar con azulejos, puertas interiores, suelos y pintura. Son oficios que se pueden hacer fácilmente en algunos fines de semana y que con la correspondiente comida justifican viajes más largos :)

Si vas a W’tal encontrarás muchos proveedores de casas tradicionales, y si vas a Frechen solo te encontrarás con proveedores de casas prefabricadas. Además, vale el dicho: cada cerdo alaba su morro :) Ve al barrio nuevo donde está tu terreno o a cualquier otro y habla directamente allí – mejor en fin de semana – con los constructores. Así obtendrás información honesta y sin filtros sobre diferentes proveedores.

Siempre es importante – he comprobado esto toda la vida – usar el equipo que uno tiene a disposición. El arquitecto para los planos, el abogado para los contratos y experiencia para la descripción de la construcción. Lo que otras personas han estudiado o trabajado durante muchísimo tiempo no lo puedes compensar con un curso exprés en Internet. Además, el conocimiento a medias muchas veces es peligroso, como puedes leer aquí por doquier.

Decide primero qué es importante para ti:
- atención cercana por un arquitecto – entonces deberías trabajar con un arquitecto
- una casa prefabricada – no te dejes engañar por el nombre; prefabricado solo significa, en el mejor de los casos, que la casa se monta en la fábrica antes de ser instalada en el terreno – tampoco está lista para habitar en un abrir y cerrar de ojos. En las casas prefabricadas también es decisivo qué proveedor eliges, porque el banco puede negar el préstamo con ciertos niveles de financiación.
- o una casa construida tradicionalmente.

Sin esta decisión no va a funcionar, de lo contrario te dispersarás – porque dentro de estos grupos hay muchas cosas que debes comprobar y considerar cuidadosamente. Y no menos importante, es una cuestión de tu presupuesto.

Saludos cordiales

Rethgif

29.08.2012 14:54:34
Gracias primero por la respuesta detallada. Seguiré pensando en ello y me pondré en contacto más tarde.
¿Se busca un arquitecto propio solo si se quiere construir una casa de obra o también se puede construir una casa prefabricada con los diseños del propio arquitecto?

Sí, seremos Prima Colonier. ;-)

Sí, justo así es como lo imagino.

Bauexperte

29.08.2012 15:11:12
Hola,

Por lo general, son mayoritariamente las casas de obra. Pero ahora mismo no veo ninguna razón lógica por la que no puedas construir una casa prefabricada con un arquitecto y los correspondientes artesanos.

Sin embargo, si buscas un arquitecto, planificas con él y luego vas a los proveedores de casas prefabricadas, podría salir mal, porque la mayoría de ellos tienen requisitos bastante específicos... Es posible que algunos de ellos no puedan construir la casa de tus sueños.

Saludos cordiales

Rethgif

29.08.2012 17:39:45
Por cierto, gracias de antemano por el consejo sobre Wuppertal. Así que el fin de semana no iremos como planeado a Frechen, sino a Wuppertal. La exposición es incluso más grande y la combinación de [Fertig] y [Massiv] tiene sentido. :cool: