Hoy recibí la oferta del techador para la preparación de la antena satelital, es decir, la teja de paso para antena y el mástil de antena (90 cm de alto para espejos de hasta 1,2 m) para montaje sobre vigas. Casi 100 € netos por la teja y unos 220 € netos por el mástil de antena, ambos con entrega e instalación. El precio del mástil de antena me parece un poco elevado (en realidad también para la teja).
Actualmente se utiliza IP TV, que funciona muy bien. Ahora me gustaría dejar abierta la opción de una instalación satelital, o tal vez estoy pensando en tomar solo la teja de paso y montar el mástil de antena más tarde. ¿Hay algún inconveniente? ¿Es más difícil montar el mástil después desde el interior, es decir, desde el desván? Pero entonces sería complicado montar el espejo. Además, el mástil debería estar en el lado norte del techo y sobrepasar el alero para tener visión hacia el sur, ¿los 90 cm son suficientes para eso? No me gustaría instalarlo en el lado sur del techo por una posible instalación fotovoltaica.
¿Hay algún consejo para instalar la antena satelital de otra manera? La casa recibirá un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS), por lo que la instalación en el muro probablemente no sea óptima. Además, los cables también tienen que entrar de alguna manera. La idea era una sujeción en el saliente del techo en el lado del hastial, o en la caja del techo, para poder manejar el cable con mayor comodidad.
¿Quizás alguien tiene alguna otra idea al respecto?
¡Muchas gracias!