En realidad, DNL tiene razón. Yo habría dicho deportes en vivo, pero hoy en día todo es posible a través de SkyGo.
Aun así, haremos la instalación de cableado SAT.
La verdadera televisión en la tele (a través de DLNA) no fue un lío. Enciendes el convertidor SAT>IP y listo. El convertidor se reconoce automáticamente como servidor DLNA.
El lío fue con el tvstreamrecord en mi NAS o mis intentos de hacer funcionar TVHeadend.
[...]
En lugar de cable SAT, simplemente poner cable LAN en todas las habitaciones y se puede reproducir todo en él.
[...].
Exactamente eso. Hoy puedo mapear en él la red entre ordenadores y smartphones y SAT, mañana tal vez IoT, etc.
Mientras los cables sean compatibles con GBit, creo que uno está bastante preparado para el futuro. Y aunque no, los cables están en tubos vacíos, así que se pueden cambiar.
Simplemente tengo LAN y Sat en todas partes. En este momento, el receptor/grabador HDD en la sala no solo está conectado al televisor, sino que también transmite a la red y puede ser controlado desde cualquier dispositivo (grabar, reproducir, EPG..., grabar en NAS). La comodidad total es, en mi opinión, bastante alta y la configuración bastante sencilla y rápida.
La pena es que el 95% del tiempo de emisión está dedicado exclusivamente a parejas de clase baja, reportajes para idiotas (las máquinas más grandes del mundo...), series antiguas y publicidad. No dejo que mis hijos tengan contacto con eso. Las pocas emisiones y películas que cumplen medianamente con nuestras expectativas están en las mediatecas o se pueden ver en los servicios de streaming. Ni siquiera pensando mucho sabría qué grabar. Quizás deportes o algo así, pero no estoy puesto en el tema.
Y tus hijos son entonces los que no van a jugar a casa de los vecinos sino a ver la televisión, además, el nivel de la Generación YouTube es aún mucho más bajo que el de los programas que mencionaste.