1.5 Geschossigkeit
No existen medias plantas según la normativa de construcción, por lo que tampoco pueden ser obligatorias. En tu caso está establecida la construcción de una sola planta.
Satteldach ist vorgeschrieben
Eso también es incorrecto. Lo puedes ver en tus vecinos, que en parte han construido techos con faldones mixtos. Solo está prescrita la inclinación del techo. Personalmente no me gustan los techos inclinados de una sola pendiente y no conocemos tu planificación, pero aquí podría haber una solución, ya que el borde superior de un techo inclinado de una sola pendiente se considera cumbrera, cuya altura no está limitada en tu plan de ordenación.
Die Traufhöhe ist nicht weiter definiert.
Sin embargo, he leído nuevamente dos sentencias del OVG NW del 3 de mayo de 2010, AZ 7 A 1942/08 y del 6 de noviembre de 2013, AZ 7 D 16/12.NE. Por ello me gustaría corregir mi "impugnable" en el comentario #2 a "interpretable". Como el punto de referencia inferior se puede determinar bien según la definición del plan de ordenación, solo se trata del punto superior, que según la primera sentencia debe fijarse "en el borde inferior de la superficie exterior del tejado relevante".
Ich möchte gerne langwierige Diskussionen vermeiden und so pragmatisch wie möglich vorgehen.
Una impugnación del plan de ordenación probablemente no sería productiva y, sin conocer los motivos del plan, según las consideraciones mencionadas probablemente tampoco tendría éxito.
Pero la opinión del tribunal sobre la altura de la alero ya te brinda la independencia deseada respecto a la estructura del techo, ya que, a diferencia del cálculo de las distancias mínimas, se toma como referencia el borde inferior del techo. Si eso será suficiente para la altura libre de 3 m (que evidentemente no solo yo considero inútil), tendrás que comprobarlo con las alturas exactas de la calle y del terreno.