Wow - muchas gracias primero por las muchas respuestas.
Voy a intentar responder a muchas cosas.
Sí, lo del área de cocina tan cerca de la pared también fue un tema para nosotros.
Actualmente tenemos una cocina mini súper y hasta ahora no fue un problema. Por eso no pensamos más en ello.
Podemos mover un poco el fregadero. Pero como el desagüe ya está en la placa del suelo, probablemente haya límites.
Un refrigerador Side By Side siempre fue mi sueño. Los refrigeradores empotrados lamentablemente no entran en cuestión.
Sí, lo de la ventilación por ranura… Fue un tema largo para nosotros. Mi esposa está fascinada con eso y no quiere para nada una campana extractora.
Ahora también hemos pensado y nos gusta mucho la propuesta de hausnrplus25.
Como vuestra cocina no es pequeña, es cuestionable si hacen falta tantos armarios colgantes.
Personalmente yo pondría los armarios colgantes a la izquierda, rodeando la esquina de los armarios altos y terminaría con una estantería abierta.
Focos o lámpara en el techo sobre la zona de cocina.
No pondría un armario colgante sobre la zona de cocina.
Además, podríamos mover un poco los armarios bajos. A la izquierda cambiar uno de 90 cm por uno de 60 cm, para que al lado de la zona de cocina queden 30 cm más libres. Creo que eso debería funcionar con el desagüe.
Y luego dejar colgar dos luces encima de la zona de cocina.
Hoy en día es muy difícil encontrar planificadores de cocina competentes. Tuvimos la sensación de que todos solo querían cerrar rápido.