Planificación y remodelación de la cocina: Pregunta sobre ventanas y electrodomésticos

• Erstellt am 10.09.2023 01:47:57

ypg

11.09.2023 10:53:24
Bueno, también se puede hacer de ambas maneras. Por ejemplo, la combinación con la estantería y el lavavajillas, ¡se podría hacer la estantería con 60 cm de profundidad y a la misma altura que el lavavajillas! Ahora mismo parece un conjunto desordenado. ¿Quién hizo la planificación? Un planificador profesional presta atención a esto, especialmente cuando se trata de una cocina abierta. Ventana para sentarse: ¿a quién debe alegrar? ¿A la cocinera que ya no quiere salir de la cocina? ¿Al cocinero que acompaña sentado la cocción de la pasta? ¿O a los niños que convierten la cocina en un área de juegos? El refrigerador Side By Side, el refrigerador normal o el French Door también pueden convertirse en un punto focal visual. Sin embargo, pienso que en un hogar con niños, las puertas se abrirán mucho allí, lo que podría bloquear el paso. Eso podría ser molesto...

Mal Bauen

11.09.2023 16:03:48

La ventana con asiento se añadió mentalmente como un detalle, sobre todo para los niños. Y quizás para los adultos para mirar la naturaleza un domingo por la mañana con café. Pero seguramente es más un “nice-to-have” (algo apreciado) que un “must-have” (algo indispensable).
Como superficie para la cafetera, podríamos imaginar (por una vez) la isla, justo junto a la columna (que entonces tendría enchufes integrados). O alternativamente sobre el lavavajillas. Además necesitamos hervidor de agua y máquina de agua con gas (a la derecha del fregadero) y quizás una máquina de cocina (que estaría entonces a la izquierda en la fila).

¿Significa eso que 23 mil euros por esta cocina son demasiado caros? Me falta un poco la sensación del precio. Solo se escucha por todas partes que especialmente las cocinas se han vuelto mucho más caras...
Un segundo horno no es un tema para nosotros en este momento, nuestros hábitos de cocina funcionan bien con uno solo. Pero si eso cambia, tomaré nota para poner al menos una conexión eléctrica separada. Sobre el horno está prevista la microondas. Se podría poner en la encimera y meter un segundo horno, si alguna vez queremos esta mejora.

Planeamos guardar platos, cubiertos y ollas en el bloque de cocina, que queda bastante accesible desde el lavavajillas. Para nosotros también era importante la cercanía al fregadero y al área del comedor (por si se lleva algo de la mesa o de la terraza que pueda ir directo al lavavajillas). Las migas las barreremos hacia el cubo de basura alto extraíble junto al fregadero, directamente bajo la encimera.

Nos parece visualmente atractiva una placa inclinada. Lo que hasta ahora ha hablado en contra es principalmente el deseo de una gran superficie, por si se planea una gran producción de galletas navideñas. Aquí también se podría usar la mesa del comedor, pero está más lejos y es más baja. Sin embargo, lo pensamos de nuevo.

Aquí tengo que defender absolutamente al diseñador de la cocina. Nosotros “estropeamos” su plan original. Adjunto la planificación original con mucha más simetría, pero también demasiados armarios altos en alturas poco prácticas (ambos no somos muy altos) y ventana muy baja. Sobre esta base quitamos/redujimos los armarios altos, agrandamos la ventana. Horno abajo (para que la microondas pueda ir encima) y lavavajillas arriba. El espacio sobre el lavavajillas lo hicimos encimera para tener más espacio para poner cafetera, plantas, decoración, etc.
Nos gusta la propuesta de hacer la estantería a la derecha a la misma altura que el lavavajillas.

kati1337

11.09.2023 16:44:08
La planificación inicial se ve muy bien visualmente. ¿Ya han llevado sus solicitudes de cambios al diseñador de cocinas? Creo que un profesional podría reorganizarlo según sus necesidades sin perder de vista la simetría.

Bertram100

11.09.2023 17:33:57

Sí, a mí también me gusta mucho a primera vista. Sobre todo la tarta sobre la mesa. :D

He encontrado rápidamente dos fotos con una ventana alargada en la posición donde ustedes la tienen. Así podría verse más o menos.

Costruttrice

11.09.2023 19:40:05
Estoy de acuerdo con y , ¡el plan original es genial! Lamentablemente, todo el efecto de la cocina se pierde con vuestro cambio, es algo a medias y sin resultado, y parece un conjunto desordenado.
Si no necesitáis o queréis tantos armarios superiores, hablaría con el planificador de cocinas para ver si tiene otra idea para conectar los dos lados a la derecha y a la izquierda de la ventana. Me gusta en el plan original que, debido a la integración, se ve armonioso.

ypg

11.09.2023 20:09:42

Eso me lo imaginaba. A menudo, como aquí, se ve la planificación de aficionados.
Por cierto, también tenemos una banda de luz rebajada, aunque desafortunadamente no tan larga como la foto de arriba. Encima de ella quedan muy bien los armarios altos y planos, que se pueden usar muy bien con una longitud de 160 cm (yo mido 165...).

Bueno, entonces deben contar con que ellos se apoderen de la cocina para sí mismos.

Personalmente, no valoro mucho más de dos alturas (incluida la encimera).