Definitivamente, la placa de cocina debería colocarse de forma asimétrica en la isla. Es decir, más bien en un mueble de 100 cm completamente a la derecha o alineado a la izquierda.
Con esto me refiero a... mueble de 100 cm, hacia el borde de 15 a 20 cm de espacio, según el ancho de la placa de cocina, luego la placa. Y luego un mueble de 60/40.
Mueble inferior con sistema de residuos... me gusta junto al fregadero, porque ahí está mi principal área de trabajo.
Distancia entre filas... yo tengo unos 90 cm. No se necesitan 120 cm para abrir simultáneamente los cajones opuestos, ya que estos solo tienen unos 50 cm de profundidad. Y además, siempre hay que preguntarse cuándo se hace realmente eso.
Prefiero planificar la profundidad de la isla en al menos 110 cm, así se puede planificar desde el lado de la cocina con muebles cajoneros de profundidad normal y desde el lado de la isla con muebles cajoneros reducidos en unos 10 cm.
Creo que un frigorífico Side By Side se ve mejor en una pared de armarios altos, cuando está rodeado a la derecha y a la izquierda por, por ejemplo, armarios despensa.
De Liebherr hay una combinación frigorífico/congelador ICBNi3386 con máquina de hielo (incluido conexión de agua) en el armario congelador. También existen los integrables ECBN5066 (76 cm de ancho) o ECBN5256 (91 cm de ancho).