Muchas gracias por vuestras respuestas
Depende de por qué se quiera una isla, la razón habitual es más bien para poder vigilar a los invitados o a los niños
Bueno, no hay (niños) pequeños en ese sentido, mi hija va a cumplir 15 años pronto.
Quiero la isla porque deja el área de comedor y sala bastante libre y porque me gusta que se pueda picar juntos desde varios lados, en lugar de tener la espalda hacia la habitación mirando hacia la pared.
Pues yo probablemente no integraría la nevera, sino que la pondría en la pared izquierda detrás del sofá.
Luego los dos armarios altos uno al lado del otro en la esquina superior izquierda, al lado la encimera con el fregadero y a continuación una península con vista al comedor. O sea, en forma de L arriba.
Hmm, la habitación en realidad no es tan pequeña para un piso.
Ahora pongo las medidas.
Lo de la L no me gusta mucho, quiero caminos abiertos hacia los balcones.
La nevera abierta en la habitación me parece demasiado caótica.
¿Esos armarios están debajo del fregadero? Yo siempre usaría cajones.
¿No es algo problemático poner el lavavajillas debajo de un aparato eléctrico por el vapor?
¿Tiene que ser realmente una isla?
Si pones un lado en la pared, podríais hacer la isla más grande. Personalmente, también me gusta tener el fregadero en la isla y la placa de cocción en la encimera.
Pues según el fabricante de cocinas parece que con los aparatos así se puede hacer.
Si me oriento por la pared, el paso queda muy ancho y por tanto queda menos espacio en la parte trasera de la "isla".
El agua ahí desafortunadamente no me llega.
Jiji, me parece genial que desde la cocina también se pueda ver la tele. Por lo demás creo que tienes bastante poca superficie de trabajo, ¿no? Solo unos pocos cm a cada lado de la placa y del fregadero. Echo en falta una superficie mayor y continua.
¿Por qué no prolongar la isla hasta la pared? También tienes varios electrodomésticos como robot de cocina, Thermomix, tostadora, etc., que necesitan un sitio para estar en la encimera.
A mí lo de la tele también me parece bastante encantador
Pero es más bien casualidad debido a las limitaciones mencionadas.
La superficie de trabajo es la isla... y si hace falta puedo picar también desde un lateral.
Los aparatos no están a la vista y la tostadora va a la isla cuando se necesita.