Ofertas de cocina sin indicación de precios - ¿es esto habitual?

• Erstellt am 12.06.2022 02:31:52

Yosan

12.06.2022 19:24:17
Debo decir... No he tenido esas experiencias.
Estuvimos en Roller (que también venden Nolte, Nobilia, etc.) y nos hicieron un diseño fantástico de cocina incluyendo los electrodomésticos, y el vendedor realmente hizo un gran trabajo con nosotros, se tomó mucho tiempo, etc., y nos dio impresiones para llevar.
Luego, más tarde (cuando realmente se volvió relevante) estuvimos en un estudio de cocina que tenía contratos con la empresa constructora, por lo que había un descuento. También allí vimos todo durante la planificación simultáneamente en una pantalla grande. Allí los electrodomésticos habrían sido muy caros. Finalmente compramos la cocina allí y pudimos pedir los electrodomésticos nosotros mismos por Internet.

Steven

12.06.2022 20:33:07
Hola Ela sí, a mí me pasó igual. Fui a dos estudios de cocina diferentes y sólo recibí respuestas insuficientes. Entonces una amiga de mi mujer me contó con tanto entusiasmo sobre la compra de su cocina. Dassbach. Tienen una producción en Berlín. Bingo: Eso encajaba. Steven

ElaVogel

13.06.2022 00:52:16

Quizás debería haberlo descrito/expresado un poco más claramente antes.

Yo sí me había preparado para las citas de planificación de la cocina. Por un lado, planifiqué la cocina con un diseñador de cocinas para poder mostrar lo que quiero. También anoté los módulos de armarios que definitivamente quiero.

Además, me informé previamente sobre las funciones disponibles para los electrodomésticos (horno, lavavajillas, ...) y qué marcas podrían ser adecuadas... Hice una lista y marqué las funciones que quiero y también las que son "agradables de tener", de manera correspondiente... También llevé una lista con ciertos modelos que consideraría adecuados para los electrodomésticos.

Me dijeron que los estudios de cocina tienen modelos mejores y diferentes a los que se encuentran en Internet... pero que al menos puedo tener las funciones.

Bueno, como no recibí una lista de los electrodomésticos incluidos, solo puedo esperar que realmente estén incluidos. Eso es lo que me pone en alerta. Y además la diferencia en los precios. ¿No debería poder ver para asegurarme de que todo se ha implementado realmente o lo voy a probar cuando me instalen la cocina dentro de 2 años?

Normalmente no me corto y lo mencioné directamente. Ambos vendedores dijeron que ese procedimiento es completamente normal y habitual. Dijeron que intentan incorporar los deseos y que yo debería confiar en los profesionales. Pero yo lo veo de otra manera. Por eso pensé en preguntar cómo les fue a otros.

He investigado los vendedores mencionados en este hilo y pedí una cita. A ver cómo va :) En realidad no debería ser tan difícil, porque tengo ideas bastante claras. Al final solo quiero saber que en la oferta esté incluido lo que quiero y cuánto cuesta.

Un saludo
Ela

ypg

13.06.2022 07:56:50

¿Y la chica se mantuvo amable cuando vio tu plan…?
Prácticamente le has quitado el trabajo a un profesional. Hay gente pragmática y gente que se enfada porque un aficionado se atreve a hacer el trabajo de un experto ;)

Tampoco tienes un contrato por escrito.

Si se va a firmar el contrato, recibirás impresos que leerás, posiblemente modifiques y luego firmes. Es como comprar una casa.

¡Así es! ;)

Neubau2022

13.06.2022 08:37:27
Hemos tenido las mismas experiencias en el área de Berlín/Brandenburgo. En algunos casos incluso peor, ya que llegamos con un presupuesto de aproximadamente 20.000 € incluyendo los electrodomésticos, pero nos querían vender parcialmente una inducción Bora por 6.000 €... Si puedo recomendar algo por la comunicación es möbel-Haag de Görlitz. El planificador fue muy rápido y, en mi opinión, bueno. Respondió de inmediato.

Sin embargo, al final nos decidimos por un fabricante de muebles polaco de la ciudad natal de mi esposa. Ahora pagamos por mucha cocina + electrodomésticos que conseguimos nosotros mismos + encimera de piedra natural (8 metros lineales) menos de 20.000 €.

Musketier

13.06.2022 09:00:57

Puedo entender a la TE. En realidad, todo esto debería ser una oferta. Pero una oferta es una manifestación unilateral de voluntad con carácter vinculante.
Sin embargo, si no sé a qué se está vinculando, todo esto es inválido. Puede ser modificado en cualquier momento por el encargado.