Ofertas de cocina sin indicación de precios - ¿es esto habitual?

• Erstellt am 12.06.2022 02:31:52

ypg

13.06.2022 09:20:52
Lo entiendo más bien como una oferta de planificación. Pero lo veo más neutral y no tomo posición. También puedo entender el descontento. El fin de semana, sentí en al menos 10 hilos el descontento de los OP, pero no sirve de nada para la respuesta si esa es la regla, y la respuesta es así. Y seamos sinceros: es parecido en la construcción de una casa, si no igual: ¿qué contratista general se compromete en su descripción de servicios? Solo los muy caros… y eso también solo después de firmar el contrato. La comparación es algo forzada, lo sé. Pero es así: cuando los planificadores de cocinas entregan todo, el consumidor primero investiga en Internet para ver si no está gastando 50€ de más. Ya hemos discutido este tema aquí innumerables veces… Los datos de los electrodomésticos deseados se entregaron, se creó un plan, se indicó una suma. Y ahora el OP no confía en el vendedor de que los electrodomésticos también estén incluidos. Ella recibe esos datos si acepta la cocina. En medio hay un agujero negro… por cierto, hay un libro sobre la compra de cocinas.

Musketier

13.06.2022 09:59:19
También sé que en el centro de muebles se maneja así, pero eso no lo hace correcto. No es necesario que en la oferta aparezcan precios individuales, pero al menos el contenido de la oferta estaría bien. Los vendedores permiten tomar anotaciones propias. En mi opinión, también se pueden anotar los números de los aparatos.

Benutzer123

13.06.2022 16:55:44

Cuando acepté en mi estudio de cocina, recibí el contrato y allí estaba todo listado, incluyendo la designación de los aparatos. Luego cambiamos 3 aparatos antes de la firma.

Musketier

13.06.2022 18:23:41

Exactamente eso se podría haber evitado con una oferta adecuada. Uno se compromete con un estudio de cocina, tiene todo bien organizado, tiene un precio fijo, y luego recibes la lista con los dispositivos y te das cuenta de que en Internet tienen reseñas muy malas, porque después de 2,5 años normalmente dejan de funcionar. Así que vuelta al principio, buscar nuevos dispositivos, solicitar una nueva oferta y esperar que el nuevo precio se ajuste al presupuesto. Más trabajo para ambas partes.

Benutzer123

13.06.2022 18:40:29

Por eso se busca un buen estudio y no se corre al siguiente XXXL. Ellos ya saben qué electrodomésticos valen la pena y cuáles no. Si das un presupuesto pequeño, no pueden planificar aparatos premium.

kbt09

13.06.2022 18:58:14
.. y luego está el punto de que el TE solo necesita la cocina dentro de 2 años. Lo que encuentro más importante aquí es que se definan las funcionalidades que deben tener los electrodomésticos. En 2 años habrá 2 nuevas generaciones de dispositivos y entonces se podrán elegir los aparatos. Actualmente, además, no se puede garantizar la entrega de muchos aparatos. También se puede leer sobre esto en el otro foro.

Oben