Ofertas de cocina sin indicación de precios - ¿es esto habitual?

• Erstellt am 12.06.2022 02:31:52

ypg

12.06.2022 15:16:08

no. En la mayoría de los estudios de cocina suele ser habitual negociar el precio a la baja. Eso, por supuesto, está incluido en los primeros precios mencionados.

¡Exacto! Si te dan una diferencia de 10.000 € y dicen que es por los aparatos, entonces el proveedor más económico está muy lejos de una solución combinada con pirólisis.

Esto también es cuestión de comunicación: si quiero pirólisis, me dan pirólisis; si quiero un cocedor al vapor solo, me ofrecen uno. Diría que, por ejemplo, de Neff no hay muchas unidades de 2021 que tengan las funciones que mencioné. Claro que en Internet cada vendedor me muestra uno distinto al comprar, sea producto de nicho, saldo o no disponible ya. Mediamarkt tiene los mismos, solo con una letra diferente en el número. (Después de la instalación comparamos los aparatos en la red: como eran del año anterior, ya no estaban disponibles, así que algunos sin precio)

Debes tener claro que compras una cocina empotrada, es decir _armarios completos con aparatos incorporados_. Los aparatos a menudo se compran más baratos o son más accesibles para los estudios gracias a la red de distribución. Pero eso también se puede discutir; cada uno tiene su propia creencia basada en su experiencia. Los nuestros siguen funcionando, y estamos satisfechos.
Además, se puede observar que, por ejemplo, en hornos a menudo falta alguna bandeja. Eso se puede comprar luego por unos cien euros en Internet ;)

En general, se puede decir para cocinas de uso normal que el presupuesto se divide 50% para muebles y 50% para aparatos.
… y por eso es mejor ir con un presupuesto definido. Entonces nos preguntaron sobre la superficie deseada, cajones o armarios simples, qué aparatos y otros requisitos… y el programa nos dio, después de esperar un poco, cuántos metros serían aproximadamente. Después empezó la planificación. Como escogimos los aparatos «solo» de AEG (fue un desarrollo conjunto comprador-vendedor), nuestra encimera delgada deseada fue neutra en costos respecto al presupuesto nombrado. No renegociamos porque la cocina valía la pena para nosotros.

Como se mencionó la compra de un coche aquí: me parecería extraño que el vendedor de coches no me preguntara antes por mi presupuesto o equipamiento deseado. Y si miro en portales, también me muestran reimportaciones, vehículos con matriculación diaria, equipamientos especiales configurables y otros coches que yo ya había filtrado.
Por eso: cuidado al comprar cualquier cosa. Las comparaciones muchas veces ya no son posibles, no solo en la compra de cocinas :cool:

ElaVogel

12.06.2022 15:38:28
Muchas gracias por las muchas respuestas y también consejos.

Entonces me voy a mirar de nuevo y quizá me ponga en contacto con los comerciantes. Creo que la asesoría en sí fue muy buena en realidad y veremos en qué medida pueden darnos más información aquí.

La calidad de los dispositivos y ciertas funciones son muy importantes para mí... tengo que poder mirar los dispositivos más de cerca.
Simplemente me parece muy dudoso...

Saludos cordiales
Ela

driver55

12.06.2022 15:53:41

Entonces elígelos de antemano y déjalos claros, listo.
Y si no prestan atención a eso… realmente se pasa al siguiente.

ypg

12.06.2022 16:41:53

Sí, puedes mirar los aparatos en las cocinas modelo. Los tienen instalados en algún lugar. Fuimos muchas veces de un lado a otro con el vendedor, él nos mostró este aparato y aquel… pero tampoco somos muy exigentes: un vaporizador tiene que vaporizar, una placa de cocina tiene que calentarse. Por ejemplo, nos mostraron este imán giratorio para la inducción. Ahí supimos que no lo queríamos. Y así sucesivamente.
Si quieres Gaggenau o algo así, iría a una tienda donde también los instalen habitualmente. Pero no te sorprendas si cuesta más de 25.000 € ;)

Benutzer123

12.06.2022 17:28:45
No conozco otra forma en cuanto a los electrodomésticos. Se dice que quieres pirolisis y función de vapor y entonces te lo dan. El fabricante también es conocido. Hay que saber un poco para entender los precios. 15k vs 25k puede ser una cocina con exactamente los mismos electrodomésticos y número de armarios del mismo fabricante, donde solo difieren el frente y la encimera. Ya se recomendó el otro foro. Allí se puede planificar una cocina maravillosamente, entonces tienes los planos en mano.

ypg

12.06.2022 18:22:10

¡Pero te hacen preguntas! También tienen su pequeño cuestionario. Y si encoges de hombros, preguntan si cocinas mucho o poco, cuántas personas sois… luego, por supuesto, preguntan por el plano de la casa. Necesitan 5 minutos para saber quién cocina en casa, cuándo (fin de semana o día a día)… “¿Para qué necesitan la función de vapor?” Ahí se sabe que el presupuesto es ajustado. Altura corporal por el cuerpo, etc. A veces me pregunto cuántas personas han ganado su cocina en la lotería?! O los hombres aquí no estuvieron presentes porque no les interesa :)