ypg
12.06.2022 15:16:08
¿Entonces tiene que ser por los aparatos?
no. En la mayoría de los estudios de cocina suele ser habitual negociar el precio a la baja. Eso, por supuesto, está incluido en los primeros precios mencionados.
Si compras un horno estándar, ese precio es diferente al de un aparato combinado con microondas y función de cocción al vapor, incluso el horno estándar con o sin pirólisis ya marca una diferencia.
¡Exacto! Si te dan una diferencia de 10.000 € y dicen que es por los aparatos, entonces el proveedor más económico está muy lejos de una solución combinada con pirólisis.
Esto también es cuestión de comunicación: si quiero pirólisis, me dan pirólisis; si quiero un cocedor al vapor solo, me ofrecen uno. Diría que, por ejemplo, de Neff no hay muchas unidades de 2021 que tengan las funciones que mencioné. Claro que en Internet cada vendedor me muestra uno distinto al comprar, sea producto de nicho, saldo o no disponible ya. Mediamarkt tiene los mismos, solo con una letra diferente en el número. (Después de la instalación comparamos los aparatos en la red: como eran del año anterior, ya no estaban disponibles, así que algunos sin precio)
Debes tener claro que compras una cocina empotrada, es decir _armarios completos con aparatos incorporados_. Los aparatos a menudo se compran más baratos o son más accesibles para los estudios gracias a la red de distribución. Pero eso también se puede discutir; cada uno tiene su propia creencia basada en su experiencia. Los nuestros siguen funcionando, y estamos satisfechos.
Además, se puede observar que, por ejemplo, en hornos a menudo falta alguna bandeja. Eso se puede comprar luego por unos cien euros en Internet ;)
En general, se puede decir para cocinas de uso normal que el presupuesto se divide 50% para muebles y 50% para aparatos.
… y por eso es mejor ir con un presupuesto definido. Entonces nos preguntaron sobre la superficie deseada, cajones o armarios simples, qué aparatos y otros requisitos… y el programa nos dio, después de esperar un poco, cuántos metros serían aproximadamente. Después empezó la planificación. Como escogimos los aparatos «solo» de AEG (fue un desarrollo conjunto comprador-vendedor), nuestra encimera delgada deseada fue neutra en costos respecto al presupuesto nombrado. No renegociamos porque la cocina valía la pena para nosotros.
Como se mencionó la compra de un coche aquí: me parecería extraño que el vendedor de coches no me preguntara antes por mi presupuesto o equipamiento deseado. Y si miro en portales, también me muestran reimportaciones, vehículos con matriculación diaria, equipamientos especiales configurables y otros coches que yo ya había filtrado.
Por eso: cuidado al comprar cualquier cosa. Las comparaciones muchas veces ya no son posibles, no solo en la compra de cocinas :cool: