Préstamo KfW + subvención de reembolso para apartamento anexo

• Erstellt am 11.11.2017 15:32:39

allstar83

27.02.2020 00:04:05

Estamos planeando algo similar.
Quizás sea interesante para ustedes si quieren/pueden alquilar directamente: Sonderabschreibung für den Mietwohnungsneubau (§ 7b Einkommensteuergesetz)

Specki

27.02.2020 07:14:34

Esa es la pregunta y no estoy completamente seguro.
Si quisiera alquilarla desde el principio, entonces no necesariamente tendría que instalar una cocina, sino que el inquilino podría hacerlo. Pero si él no necesita cocina, sino solo pone una encimera con un horno eléctrico, aún serían dos unidades de vivienda.
Por eso me pregunto, ¿realmente debe estar instalada una cocina, o basta con que existan las conexiones para ello?

Solo para que nadie me entienda mal aquí. Realmente deben ser dos unidades de vivienda separadas, porque más adelante posiblemente se alquilarán. Solo que usaríamos la casa durante los próximos aproximadamente 15-20 años, mientras los niños estén, prácticamente como una casa unifamiliar. Ahora simplemente me pregunto si sería elegible para subsidios o no.

Gracias, le echaré un vistazo.

ypg

27.02.2020 08:23:23

una vez más, porque me has entendido mal.
No se trata del mobiliario de cocina, exactamente.
Se trata del uso.
Si primero lo haces funcionar como una unidad de vivienda, ¡entonces solo es una unidad de vivienda!
Lo que planeas para más adelante no es relevante para el tema de KfW.

Specki

27.02.2020 08:59:26

No, no se trata de eso.

Bueno, ahora simplemente llamé a KFW.
Después de una breve explicación, me conectaron directamente con un asesor especializado que conoce exactamente ese tema.
No importa si hay una cocina instalada o si nosotros mismos habitamos toda la casa.
En la solicitud de construcción y en todos los documentos deben ser simplemente dos unidades habitacionales separadas. El perito (asesor de eficiencia energética) debe certificar que son dos unidades habitacionales.
Esto incluye: entrada separada, baño, conexiones para cocina.
Y, por supuesto, deben cumplirse todas las demás condiciones marco que son (legalmente) necesarias para dos unidades habitacionales.
Por ejemplo, de inmediato me viene a la mente la cantidad de plazas de estacionamiento que debo demostrar, de lo contrario, el municipio no me permite construir una casa con dos unidades habitacionales, etc.

Bueno, ahora estoy más informado, quizás alguien más también, a quien le interese

Saludos
Specki

ypg

27.02.2020 09:34:26

Eso fue lo que escribí. Sin embargo, para mí se leyó diferente en tu caso.

fragg

27.02.2020 09:48:24
hm… bueno, cada unidad de vivienda debe ser una de ese tipo. Cocina, baño, aislamiento acústico, protección contra incendios, acceso, estacionamiento, iluminación, alturas de habitación... Indicas en la solicitud de construcción que vas a construir dos unidades de vivienda (casa unifamiliar con apartamento independiente), y todo eso se cumple.

¿Qué dice la KFW? :
"Las unidades de vivienda son espacios ubicados en un conjunto cerrado y destinados de forma permanente a fines habitacionales en edificios residenciales, que permiten la gestión de un hogar (acceso propio con llave, habitación, cocina/kitchenette y baño/WC)."

Objetivo de la financiación
"El producto de financiación sirve para el crédito a largo plazo con interés reducido para la construcción o la primera adquisición de casas eficientes KfW con bajo consumo energético y emisiones de dióxido de carbono. Contribuye a lograr los objetivos energéticos del gobierno federal, especialmente un parque inmobiliario casi climático neutral para el año 2050."

Aquí no se trata de financiar la creación de espacio habitacional o espacio potencialmente habitable. Sino de cumplir con los objetivos climáticos hasta 2050.

Desde experiencia propia:

Completamos la solicitud de la KfW con dos unidades de vivienda, presentamos los documentos de construcción, la autorización, etc., la BHW los revisó y los remitió, y nos aprobaron entonces dos KFW 153, uno para cada unidad de vivienda.

Nuestro asesor energético presentó los documentos completos para la casa y, tras la finalización, entregó un certificado para 2 unidades de vivienda KFW40+. (Dato curioso: nadie consultó la instalación de fotovoltaica en nuestra casa.)
Luego solicitamos el pago a la KFW y enviamos el documento del asesor energético. Poco después la KFW pagó 15.000 por crédito a la BHW.

Nunca se exigió un contrato de alquiler, una declaración de intenciones ni nada parecido.

SUPONGO: es un sinsentido económico construir un piso para alquilar y no alquilarlo. Y el número de constructores KFW40+ con casa unifamiliar con apartamento independiente será tan extremadamente bajo que la KFW no ve necesidad de actuar allí. Pero, véase la posibilidad que antes existía y que ha sido eliminada de amortización completa. Tal vez en algún momento surja algo. Pero por ahora, en mi opinión, no es ni necesario ni obligatorio alquilar la unidad de vivienda. Para mayor seguridad legal, un abogado te puede asesorar.

Mientras que para una deducción fiscal sí es necesario alquilar, o al menos debe haber un intento de hacerlo.