¿El horario es realista?

• Erstellt am 14.08.2012 15:40:54

Micha&Dany

15.08.2012 06:02:47

Hola costos adicionales

¿En 4 meses quieren haber encontrado un terreno y haber terminado la planificación??
¿Hay tantas zonas nuevas de construcción donde ustedes están?
¿Ya conocen los planes de desarrollo?

Nosotros mismos buscamos un terreno adecuado durante aproximadamente 1,5 años.
Al fin y al cabo, queremos vivir allí el resto de nuestras vidas (o al menos la mayor parte de ella). Por eso la ubicación del terreno es lo más importante.
Muchos terrenos que vimos no nos gustaron (ubicación desfavorable en cuanto a tráfico, demasiado cerca de la autopista (ruido), demasiado caro, …, …, …)

Durante ese tiempo ya habíamos recibido ofertas sobre nuestra idea de casa.
Luego encontramos nuestro terreno - y no pudimos construir allí lo que queríamos.
¡Así que toda la planificación quedó anulada!
Y supongo que ningún proveedor serio se involucrará demasiado en la planificación si aún no se tiene un terreno...

Nuestro tiempo de planificación, después de tener el terreno: alrededor de medio año. (incluye revisión externa de la descripción del proyecto y posterior incorporación de nuestros deseos de cambios)

Un calendario realista debería ser de 1 año a partir de la reserva vinculante de un terreno. Además del tiempo de espera con el promotor...

Saludos
Micha

nk2101

24.08.2012 07:29:14
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he intentado responder varias veces, pero por alguna razón el foro no me permite enviar la respuesta... a ver si esta vez....

Ya estamos buscando terrenos, pero somos muy estrictos respecto a la ubicación, ya que podemos aceptar una distancia máxima de 10 minutos al lugar de trabajo de mi esposo. Al principio pensábamos que esto nos causaría problemas, pero ahora me parece bastante cómodo no tener tantas opciones. Actualmente hay 2 lugares donde se venden hasta 10 parcelas en cada uno y los consideramos relativamente sencillos desde el punto de vista técnico de la construcción (sin pendiente, completamente urbanizados, etc.).

No tenía idea de que hubiera tiempos de espera con las empresas constructoras. ¿Se debe a que ahora muchas personas están construyendo debido a los bajos intereses? Me decepciona mucho que tome tanto tiempo hasta que realmente podamos mudarnos a nuestra propia casa, ya que probablemente signifique que tengamos que alquilar nuevamente durante casi 1 año, lo que con casi 3 niños pequeños siempre implica una gran mudanza. Esperaba que pudiéramos estar en el lugar para el inicio del año escolar 2013, suspiro.....

Además, tengo una pregunta: ¿alguien de vosotros tiene alguna recomendación de literatura sobre el tema de la construcción o incluso más específicamente sobre la compra de terrenos? Quiero informarme sobre qué hay que tener en cuenta exactamente cuando se trata del tema de la urbanización... aquí, según entiendo, pueden surgir hasta unos 50.000 euros adicionales si no se tiene cuidado, ¿A PESAR de la urbanización completa?

Der Da

24.08.2012 08:58:38
Todavía me molesta un poco la compra de nuestro terreno.

Nuestro terreno es una parcela vacante en una zona donde se construyó entre 1960 y 1970. Se debería asumir que está completamente urbanizado. Así nos lo ofrecieron también el notario y el agente inmobiliario. Por precaución llamé al ayuntamiento y pedí información para saber si había facturas pendientes por la urbanización de calles y alcantarillado. La respuesta clara "No" vino por correo electrónico.
En la cita con el notario volvimos a preguntar a los vendedores si había facturas pendientes. La respuesta fue sí, que se había instalado una tubería de agua en ese entonces, pero no se había pagado. Ofrecieron reducir el precio de compra en 1000 €, ya que la tubería costó entonces 1000 marcos alemanes. Pero también se lo habían comunicado al agente inmobiliario e incluso al notario. Desafortunadamente, ninguno de los dos "prestadores de servicios" sobrepagados nos informó nada a nosotros.

Bueno, no lo pensamos mucho y compramos el terreno. De todas formas habría llegado a comprarse, pues los buenos solares son escasos en nuestra zona.

Pues hace cuatro semanas llegó la factura, que fue cobrada a precios actuales. 12 000 €.

Nadie nos pudo decirlo por adelantado, ni el agente inmobiliario, ni el notario, ni el ayuntamiento, porque las compañías de agua no dependen del ayuntamiento...
Bueno, sigue siendo un terreno barato, pero estas cosas son molestas. Por eso, simplemente antes de comprar preguntar lo siguiente:

¿Calle pagada?
¿Alcantarillado pagado?
¿Facturas pendientes con la empresa suministradora de agua?
Lo mismo para electricidad, gas, etc.
Después hablar personalmente con los vendedores, si no es el ayuntamiento el responsable.

Y por último preguntar en el ayuntamiento si hay algo grande planeado para los próximos años, como una renovación del alcantarillado, etc.

nk2101

26.08.2012 10:15:39
¡Gracias por vuestras respuestas! Algo desalentador, a veces pienso que deberíamos dejar todo esto y simplemente seguir alquilando, ja ja...

Los costos extra están claros para nosotros, aunque tampoco necesitamos tener un jardín exterior perfecto en el primer año; aquí también me gustaría participar activamente en el diseño.

¿Sabéis si empresas como, por ejemplo, Helma tienen también tiempos de espera tan largos? Es decir, ¿se debe específicamente a que las casas prefabricadas se venden tan frecuentemente en estos momentos o también es así con los proveedores de casas sólidas de este tipo (con presencia en todo el país, etc.)? ¿Acaso los proveedores regionales de casas sólidas son la opción "más rápida"? La razón por la que tenemos tanta prisa es que, con los tres niños pequeños, estoy actualmente a una hora y media en coche del nuevo lugar de trabajo de mi marido (que a la vez es nuestro hogar y donde queremos vivir a largo plazo) y tenemos que decidir si realmente necesitamos hacer otra mudanza más y, en el entretiempo, alquilar otra vez (además de que el mercado de alquiler en la zona en cuestión es horrible, muy caro o con alojamientos en muy mal estado y actualmente alquilamos una casa muy bonita aquí...). Soñaba con que pudiéramos mudarnos a nuestra nueva casa con una sola mudanza antes del próximo curso de jardín de infancia.

Ahora hemos sabido que la zona de nuestro terreno favorito no es adecuada para construir un sótano, por lo que desde ayer estamos planificando sin sótano y cada vez me gusta más... ahora me imagino que podría tener un pequeño cuarto de lavado arriba y no tener que subir siempre la ropa... y quizás una pequeña despensa y almacén junto a la cocina... pero ese es otro tema.