¿Está protegida la losa de cimentación y la casa contra la humedad con película burbuja? ¿Experiencias?

• Erstellt am 21.06.2025 23:04:27

Bauherrin123

22.06.2025 23:50:27

No, no es así. También protege contra la humedad, tanto directamente como indirectamente, ya que, por ejemplo, protege la capa de barro o el lecho debajo, que no debe dañarse, y evita la humedad.

Bauherrin123

22.06.2025 23:53:57

Sí, gracias, estoy realmente en pánico. Tengo que calmarme. Tengo miedo de que en 10 años pudiera tener daños por agua y grietas en la losa del suelo. He adjuntado una imagen, burbujas hacia la pared, sellar arriba para que no entre agua.

nordanney

23.06.2025 08:49:48
Porque no lees y solo entras en pánico. Y recibes información de alguien. Una vez más. ¿Por qué quieres colocar una lámina así, si NO TIENES SÓTANO? No lees, no piensas, no quieres escuchar. con el sótano inexistente que la lámina debería sellar. Es un producto para impermeabilización de sótanos. Como dije, simplemente no lees. La lámina de nopales es contra daños mecánicos a la impermeabilización (y sí, también protege un poco contra la humedad, porque al estar con los nopales contra la pared, la humedad se dirige hacia abajo). No está sellada y sí, puede y debe entrar agua detrás. Una vez más. Tienes una casa impermeabilizada estándar (como parece en las fotos). Si el perito no puede proporcionar información diferente, ya has recibido la información varias veces sobre qué hacer. En cualquier caso, no tienes que impermeabilizar un sótano.

Bauherrin123

23.06.2025 09:03:51

Ten cuidado, aunque tengo pánico, puedo leer. Solo no entiendo bien porque sé muy poco del tema. Tenía contratistas y empresas al mismo tiempo y cada uno dice algo diferente. Al final, el perito también hizo tonterías y no dijo nada. Aunque no tengo sótano, tengo una losa de cimentación que debe ser impermeabilizada. Aunque la imagen sea quizás para sótanos, el principio es el mismo. La losa también debe estar protegida. Me asombra cómo un promotor puede hacer algo así. Y todo lo que escribes no es correcto, no debe pasar agua por detrás. La lámina de nódulos no es la mejor opción, sería buena si me hubieran puesto membrana de betún. Solo tengo una línea, es decir, debe haber una membrana.

nordanney

23.06.2025 09:36:02

No. Si no, no harías siempre las mismas preguntas.

No. No lo es.

¿Por qué hizo algo mal? ¿Qué debería haber dicho? Tal vez no hay nada que decir porque todo está bien (como parece).

¿Qué hizo el promotor? ¿Qué está mal? Por favor, identifica exactamente. No veo nada malo en las fotos.

Bueno, si tú vienes del sector de la construcción y yo no, entonces tú lo sabes mejor. Pero entonces no necesitas preguntar si ya sabes todo.

Pero no te la pusieron. Porque la lámina tampoco es obligatoria o explícitamente necesaria. La lámina con puntos es la opción correcta ahora.

¿Quién dice eso exactamente?

Me retiro. A quien llega con tanta ignorancia, tiene pánico y aún así sabe más, ya no se le puede ayudar. Es una pérdida de tiempo.

derdietmar

23.06.2025 10:34:16
Hola,

sin entrar en detalles sobre la discusión:

[*]Una construcción siempre necesita una impermeabilización de la estructura, en este ejemplo la impermeabilización de betún negro en la zona del zócalo
    [*]Además de la impermeabilización de la construcción, existe la protección contra la humedad de la fachada o del enlucido, en este ejemplo realizada mediante lechada impermeabilizante - esta impermeabilización solo protege el enlucido, no la construcción.
    [*]Además de las impermeabilizaciones anteriores, por supuesto también las aberturas como ventanas o puertas en la zona cercana al suelo necesitan una impermeabilización especial mediante láminas impermeables, plásticos líquidos, etc.

La lámina con nódulos no tiene función impermeabilizante, sino que protege la fachada de influencias mecánicas. Sobre la correcta instalación de la lámina con nódulos siempre hay controversias, esto se debe en mi opinión al desconocimiento sobre el tipo correcto de lámina para los respectivos propósitos:

[*]Protección de la construcción (fachadas impermeabilizadas y sistema EIFS): la lámina correcta para este propósito es la mencionada Delta Terraxx con velo, donde el velo mira hacia afuera. Gracias al apoyo plano y extendido del lado liso contra la fachada se evita daños por carga puntual (presión de los nódulos).
    [*]Zona de jardín: la lámina negra con nódulos puede usarse para muros de contención o similares sin capas impermeabilizantes. Luego, según se prefiera, los nódulos hacia adentro para ventilación o los nódulos hacia afuera para mejor protección mecánica.

Si se usa erróneamente la lámina negra para la protección de la construcción en fachadas impermeabilizadas, los nódulos pueden presionar sobre la impermeabilización (blanda) o el sistema EIFS. Por movimientos de asentamiento del terreno, la impermeabilización o el sistema EIFS se tira hacia abajo y se rompe. La humedad penetra en las grietas resultantes.

Existen también láminas de tres capas. Estas tienen además una lámina deslizante en el lado liso para asegurar mejores propiedades deslizantes contra la fachada.

Un saludo