¿El plano de la sala de estar y el pasillo es demasiado estrecho?

• Erstellt am 20.04.2019 08:34:42

Marius89

20.04.2019 08:34:42
Hola,

Me llamo Marius, tengo 30 años y voy a construir con mi familia en una zona de obra nueva (Braunschweig).
Después de una planificación larga y agotadora, ahora siento que fuimos un poco tacaños con el ancho del salón de 3,88 m en medida en bruto.

¿Quién más tiene un salón de menos de 4 m de ancho y puede compartir su experiencia con un espacio así?

Debido a que queremos una escalera centrada a toda costa, en la planta superior tenemos un pasillo corto pero de solo 1 m (ancho de la escalera).

¿Quizás lo veo todo demasiado dramático?

Lamentablemente, ampliar las dimensiones exteriores ya no cabe en el presupuesto.

Me gustaría mucho recibir nuevas ideas para la distribución, gracias.

ypg

20.04.2019 09:24:53
Sí, el proyecto tiene que tragarse algunas ranas.
Probablemente volvería a diseñar la sala de estar una y otra vez, porque allí ni delante ni detrás encaja nada.
Para eso puedes poner 3 de las mesas de comedor dibujadas allí, eso también es algo.
¿En el guardarropa hay un acuario? ¿Una puerta lateral? ¿Dónde dejan su ropa de temporada? ¿Chaquetas, zapatos, bolsos? La única habitación útil en la Jette era ese guardarropa espacioso. Eso ahora desaparece.

Arriba me preocuparía por la trampa de tropiezo “escalera”. No hay que preocuparse por QM allí; hay varias sin utilidad.
Una ventana de doble hoja sobre la cama. Peor no puede ser. ¿Seguro que quieren mirar las estrellas allí? Yo al menos eliminaría la esquina frente al vestidor para que en el dormitorio entre un armario de 3 metros de largo - tz, el vestidor puede almacenar menos metros de armario que el propio dormitorio... tal vez deberían poner la zona de trabajo hacia adelante y la cama hacia arriba en el plano? Quizás, quizás... la escalera no pertenece allí. Honestamente: si no se puede construir sobre más de 11 x 11 metros, hay que prescindir de una escalera ostentosa. Así también se consigue una sala de estar grande y un vestidor elegante que haga honor a su nombre. No hay que construir todo lo que uno admira.
¿Por qué una habitación infantil tiene solo 11 m²? ¿Hay alguna razón para eso?
Del otro rincón al menos deberían hacer un trastero, necesitáis espacio de almacenaje, pero no lo tenéis.
¿Qué irá junto a la casa? ¿Un carport?

Simplemente dibujen sus muebles y así verán las deficiencias.

haydee

20.04.2019 09:41:49
Por favor, rellena el cuestionario

Yo quitaría la escalera y la planearía de nuevo
La escalera os limita y es un tropiezo. Tuvimos una construcción así el año pasado en la casa de vacaciones, nunca más

Por lo demás, Ypg lo ha escrito todo

Tego12

20.04.2019 10:15:53
Lo veo de manera similar... La casa es demasiado pequeña para esta escalera. El [OG] se ve confuso, mucho desperdicio de espacio, en el [EG] se tiene el área principal de suciedad justo frente a la escalera, lo cual es bastante poco práctico, ...al abrir la puerta principal todo sigue pareciendo estrecho....

Yo también calificaría este diseño con cero y lo planearía de nuevo.

hanse987

20.04.2019 11:08:29
Lo siento si lo digo tan duro, pero en el plano la anchura del salón es el menor de los males.

La planta superior es como un laberinto. Un niño ha perdido, lamentablemente. La zona de los padres es muy grande, pero la utilidad de todo lo demás la pongo en duda. Sobre los peldaños superiores de la escalera no digo nada.

Cuando se entra por la puerta principal, uno se encuentra directamente frente a este “monstruo de escalera”. Para ello hay dos puertas de cristal bastante pequeñas (no tendrán más de 80RBM) hacia la cocina y el salón. Por ahí siempre hay que pasar si se quiere ir al comedor. ¿Qué hacéis con el espacio del comedor?

Parece simplemente que habéis diseñado vuestra casa alrededor de una escalera. ¿Dónde está el espacio de almacenamiento para esto y aquello como decoración navideña, maletas, cosas de deporte o aficiones, ...?

CoolCat

20.04.2019 11:11:30
¿Qué habla en contra de una L clásica?
Planeamos en la planta baja un plano similar aproximadamente como sigue - el lado izquierdo es nuestro lado sur.
Abajo a la izquierda la cocina, que se abre al comedor en la esquina izquierda y luego al frente al área de estar.
Si esta se extiende demasiado, se puede añadir una oficina para invitados en la esquina derecha del frente.
Al frente a la derecha el cuarto técnico y detrás el baño con ducha, y luego el cuarto de huéspedes o un área de estar adicional.

Entrada en el centro, la escalera recta junto a la pared hacia la cocina.
Debajo de la escalera un trastero o un guardarropa.