Pues yo también encuentro que Ikea es realmente bueno. Diseño atractivo, transparencia, disponibilidad, posibilidades de combinación, etc. están realmente bien allí. Y si no te mudas constantemente, las cosas también duran.
Nosotros mismos tenemos mucho Ikea. Muchas cosas todavía de la época de estudiante y al mudarnos también se reemplaza mucho, pero creo que muchos muebles se ven siempre. De alguna manera ya no me gusta eso o siento que hemos crecido de eso.
En nuestra nueva casa seguirá habiendo Ikea. La habitación de los niños, Pax y Besta están asegurados para nosotros. Sin embargo, ya no compraré un sofá de Ikea. Claro que es económico, pero después de 3 años ya tiene hundimientos considerables y ahora, después de 5, está realmente desgastado.
Creo que para muebles de uso intensivo simplemente tiene que haber un poco más de calidad y también dinero, como por ejemplo en el sofá.
No solo tengo una lista con todas las posibles partidas de costo de nuestra construcción, sino también un archivo de Excel con todas las posiciones de muebles, incluidas lámparas, alfombras, plisados, etc.
Quizás no siempre sean exactamente las lámparas que actualmente tengo en mi lista, pero así se obtiene una buena idea de todo lo que se necesita y al navegar por internet ves qué te gusta y desarrollas una idea del precio.