Worrier84
02.01.2020 20:31:22
Después de 1 año nuestras condiciones marco han cambiado para mejor y también tenemos mejores/más datos respecto a gastos (redondeados con margen hacia arriba). En particular, en comida/artículos de higiene y guardería los costos disminuirán notablemente (ya no hay pañales, más de 3 años, etc.). Pero yo lo seguiría llevando contablemente, ya que en su lugar seguramente tendremos otros gastos por un niño que crece.
Yo: ~3000 3200 € + 200 € (bono mensual)
Ella:~1000 mínimo 1200+ € (tiempo parcial)
Bonus anual y aguinaldo los dejo fuera ~4000 €.
Boda económica en planificación (costos despreciables), ¿debería ayudarnos fiscalmente?
Ingresos ahora en4342 ~ 4800 € (incluido subsidio por hijo)
Gastos mensuales (sin alquiler con servicios): ~1800 €/mes
Hemos ahorrado ya ~130 000 170 000 €. Estamos muy bien encaminados/sensibles a precios. Actualmente logramos ahorrar ~20 000 € al año sin “dolor”, es decir, nos sentimos cómodos. Renunciamos a vacaciones “internacionales” sin sentido. Además, la bolsa ha ayudado un poco.
¿Cuál es vuestra experiencia respecto a costos para mobiliario y cosas similares para un piso en propiedad? Calculo aquí 15 000 €. (cocina, muebles parcialmente nuevos) - debería encajar...?
¿Se atreverían a comprar una propiedad con los datos anteriores considerando un plazo de amortización de ~25 años?
¿He olvidado algo - algún error lógico - algún gasto importante que haya pasado por alto?
Pienso que una cuota hasta un máximo de 1300 € + gastos adicionales (~500 euros) debería ser manejable, sin que nos sintamos en una camisa de fuerza y manteniendo comodidades. En comparación con el alquiler actual de 1000 € con servicios es un aumento considerable.
Simplemente no logro salir del bando de los “cagones”.
Yo: ~
Ella:
Bonus anual y aguinaldo los dejo fuera ~4000 €.
Boda económica en planificación (costos despreciables), ¿debería ayudarnos fiscalmente?
Ingresos ahora en
Gastos mensuales (sin alquiler con servicios): ~1800 €/mes
[*]Seguros (incapacidad laboral, seguro de vida -> ya previstos ambos para el crédito)
[*]Guardería
[*]Coches (seguro de coche privado, coche de empresa ya descontado del salario)
[*]Comida, artículos de higiene, peluquería
[*]DSL/contratos de teléfono móvil
[*]GEZ
Hemos ahorrado ya ~
¿Cuál es vuestra experiencia respecto a costos para mobiliario y cosas similares para un piso en propiedad? Calculo aquí 15 000 €. (cocina, muebles parcialmente nuevos) - debería encajar...?
¿Se atreverían a comprar una propiedad con los datos anteriores considerando un plazo de amortización de ~25 años?
¿He olvidado algo - algún error lógico - algún gasto importante que haya pasado por alto?
Pienso que una cuota hasta un máximo de 1300 € + gastos adicionales (~500 euros) debería ser manejable, sin que nos sintamos en una camisa de fuerza y manteniendo comodidades. En comparación con el alquiler actual de 1000 € con servicios es un aumento considerable.
Simplemente no logro salir del bando de los “cagones”.